Search

Gobierno de BCS entregó casas en Comondú

Gobierno de BCS entregó casas en Comondú

Las antiguas viviendas de las familias serán demolidas para que no haya gente que viva en zonas de riesgo

Con una inversión de 13.6 millones de pesos, el gobierno de Baja California Sur entregó 35 viviendas nuevas, con lo que se dio cumplimiento a 80 familias de la colonia Los Cardones en Puerto San Carlos, municipio de Comondú.

“Con esta acción estas familias tienen un hogar digno y seguro, que sea su patrimonio y con ello avanzar en lograr el mejor futuro para todos. Lo más importante es garantizar la seguridad de aquéllas familias que de manera recurrente vivían con la zozobra de ver perdido su hogar durante las temporadas de lluvia al estar ubicadas en zonas de riesgo”, dijo el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

Agregó que una vez que se hayan instalado las familias, se demolerán sus antiguas viviendas, pues ya no se permitirá que más personas se asienten en lugares que puedan poner en riesgo su seguridad.

“Sé que cada una de las familias abriga una historia diferente, pero en todos los casos se trata de gente comprometida que quiere construir un mejor futuro para sus hijos. Estas casas resuelven un problema importante que mejorará la calidad de vida de quienes hoy se beneficiaron con un lugar para vivir y por el que no cubrieron ningún costo”.

Las viviendas constan de dos recámaras, área de cocina-comedor y un baño con un total de 40 metros cuadrados de construcción y un terreno de 140 metros lo que les permitirá ampliarlas de acuerdo con sus necesidades.

En el evento estuvieron el alcalde de Comondú, Humberto Gutiérrez Briseño; el secretario de Planeación Urbana y Movilidad, José Luis Escalera y de la directora del Instituto de Vivienda, Rosalba Cuadras.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.