Inicio / Inmobiliario / Nuevo León busca incrementar inversiones hoteleras

Nuevo León busca incrementar inversiones hoteleras

Inmobiliario |

La entidad cerró 2017 con incrementos en distintos indicadores turísticos

El subsecretario de Turismo de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú, informó que en 2017 registraron incrementos en ocupación hotelera, derrama económica y asistencia a parques estatales, así como en la llegada de vuelos, cantidad de pasajeros y recepción de grandes eventos.

Aunado a esto, dijo que la confianza de los inversionistas también va en aumento, al promover mayor infraestructura hotelera y de restaurantes en los diferentes municipios de estado.

“Cada año crece el inventario de habitaciones y sólo en 2017 se incrementó la oferta en cerca de mil cuartos-noche; actualmente hay proyectos de inversión que sobrepasan las 1,600 habitaciones.

«Los parques turísticos han estado a su tope, a una cantidad muy alta en todos los parques, estamos hablando que casi se llega al millón de visitantes en los cinco parques turísticos del estado: Grutas de Bustamante, Grutas de García, el Asta Bandera, el Salto en Zaragoza y la Cascada Cola de Caballo», detalló.

También hay confianza de las aerolíneas, ya que han multiplicado sus vuelos a la entidad, tanto nacionales como internacionales.

Además, se tiene previsto el crecimiento del Aeropuerto, de Cintermex y de varios lugares claves para que ese sector siga en desarrollo. En cuanto a pasajeros que llegaron a Nuevo León en 2017 vía aérea, el crecimiento fue de 6 por ciento.

«Sigue creciendo el número de pasajeros nacionales e internacionales. Todos estos son números que nos generan confianza a toda la industria turística».

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309