Inicio / Entrevistas / No afiliados, prioridad a impulsar ante presidenciables: Vainer

No afiliados, prioridad a impulsar ante presidenciables: Vainer

Entrevistas |

El Director General de Sadasi señaló que para 2018 será importante atender el tema de la tramitología para proyectos y su uso discrecional

De cara a las elecciones presidenciales, uno de los temas que la industria de la vivienda debe poner al centro y presentar como prioridad ante los candidatos que aspiran gobernar al país es el rubro de no afiliados, aseguró Enrique Vainer, director general de Grupo Sadasi.

En entrevista con Centro Urbano, el empresario destacó que, si bien hay esfuerzos para atender a este segmento de la población, no son lo suficiente para abarcar la totalidad del mercado, sobre todo si se trata de personas con bajos ingresos.

“Tenemos que meter especial énfasis al mercado de los no afiliados. Recordemos que somos uno de los pocos países en el mundo que tenemos afiliados. (Pongamos énfasis) sobre todo a los no afiliados que tienen ingresos de menos de cinco veces salario mínimo. Algunos han tenido una salida a través de bancos y algunas hipotecarias, pero no con el volumen que sería el necesario para poder atender todas las necesidades de ellos”, dijo.

Vainer señaló que será necesario hacer entender a los presidenciable que se mantengan los programas y acciones que han dado resultado hasta el momento en la industria. Indicó que “si el tema no está descompuesto, no hay razón para meterle mano”.

Por otro lado, expuso que como tema fundamental a tratar en el año será el rubro de la tramitología para la puesta en marcha de proyectos. Pidió que se trabaje en la claridad de las reglas y dejar de lado la discrecionalidad para aplicar la ley.

“Cuando hablamos de tramitología tendríamos que revisar que todos los procedimientos, que todas las reglas nos hablen de temas no discrecionales. Y habría que impulsar la afirmativa ficta en el sector, es decir si cumples con los requisitos, integras tu expediente, espera los plazos que a ti te dicen, y no te resuelven, pues que, entre esta figura, y si algo hiciste mal que haya las consecuencias”, apuntó.

El Director General de Grupos Sadasi apuntó que para 2018 la industria deberá ser más creativa en materia de hipotecas, en aras de ofrecer las soluciones que atiendan las necesidades de la población.

“Pedir ser más creativos en temas como el préstamo hipotecario, que se vea más a la persona y no la propiedad, que podamos tener una facilidad para la movilidad inmobiliaria.

“En este tenor, hay mucha propiedad que no se ha regularizado. Tendríamos que hacer todo un trabajo en el próximo gobierno de formalizar a todas esas propiedades para darles movilidad”, señaló.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.