Search

Aumenta Banxico la Tasa de Interés en 25 puntos básicos

Aumenta Banxico a 6.75% su tasa de interés

El aumento busca anclar las expectativas de inflación

La junta de Gobierno del Banco de México aumentó en 25 puntos base la Tasa de Interés Interbancaria a un día, con lo que se alcanzó un nivel de 7.50 por ciento.

A través de un comunicado, este órgano del banco central detalló que la decisión se tomó con el objetivo de “mantener una postura de política monetaria que persevere en el anclaje de las expectativas de inflación y refuerce la tendencia descendente de la inflación general anual hacia su meta”.

“Dada la posición cíclica en la que se encuentra la economía, y considerando los altos niveles que presenta la inflación, se podría dificultar la asimilación de los choques que la han afectado, por lo que es importante que la postura monetaria evite que dichos choques den lugar a efectos de segundo orden sobre el proceso de formación de precios de la economía”, argumentó.

Banxico señaló que vigilará la evolución de la inflación sin perder de vista el objetivo planteado de lograr la meta de 3% en este rubro.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.