Search

Centro Histórico estrena iluminación arquitectónica

Centro Histórico estrena iluminación arquitectónica

Fueron colocados 215 proyectores que resaltan particularidades del Museo del Templo Mayor e integran a los edificios colindantes

Hace unos días el Centro Histórico de la Ciudad de México estrenó la iluminación de algunos de los edificios que rodean al Museo y Zona Arqueológica del Templo Mayor, en particular los palacios de la Autonomía y del Marqués del Apartado, así como el inmueble que ocupa la Librería Porrúa en la esquina de Argentina y Justo Sierra.

Se trata de la segunda etapa de la iluminación arquitectónica de este lugar que, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), llevó a cabo con la colocación de 215 proyectores que resaltan particularidades del sitio arqueológico e integran a los edificios colindantes.

Las labores se realizaron mediante un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como instancia normativa, y el Gobierno de la Ciudad de México.

El acto inaugural fue presidido por María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, y el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, acto al que también asistió el director general del INAH, el antropólogo Diego Prieto Hernández.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.