Inicio / Vivienda / Reconstrucción de vivienda costará 8,875 mdp

Reconstrucción de vivienda costará 8,875 mdp

Vivienda |

Hasta el momentos e tiene registro de 17,317 vivienda en proceso de reconstrucción

La inversión total estimada para concretar la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos de septiembre asciende a 8,875 millones de pesos, de los cuales 7,200 millones son para atender casas con daño total y 1,675 millones de pesos para unidades con daño parcial.

Así lo señaló Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien destacó que hasta el momento se tiene registro de 17,317 viviendas en proceso de reconstrucción en las siete entidades afectadas.

En conferencia, donde dió a conocer los avances del proceso de reconstrucción, detalló que a cuatro meses del fenómeno se han entregado 156,000 tarjetas con recursos para apoyar a damnificados. En este sentido, destacó que Oaxaca y Estado de México son las entidades con el amor avance, al registrar 95 por ciento de la entrega.

Robles Berlanga detalló que en total se atiende a 171,999 vivienda afectadas por los sismos, de las cuales 60,000 son daño total.

Aunado a lo anterior, la funcionaria dijo que hasta el momento se han supervisado 30,417 viviendas de las registradas con daño total. Dijo que se espera que en 15 días se tenga el endoso completo para conocer la cifra exacta de viviendas en proceso de reconstrucción.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309