Inicio / LO MEJOR DEL 2017 / #LoMejorDelAño Cuenta con 70% de avance el Plan Nacional de Infraestructura

#LoMejorDelAño Cuenta con 70% de avance el Plan Nacional de Infraestructura

LO MEJOR DEL 2017 |

Incluye la construcción de 52 autopistas y 80 carreteras

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que se tiene 70% de avance del Plan Nacional de Infraestructura y que el compromiso de la administración actual está en proceso de cumplimiento, lo cual, implica la construcción de 52 autopistas y 80 carreteras proyectadas en el plan.

“El compromiso es muy claro, 52 nuevas autopistas, 80 carreteras, estamos hablando de duplicar la capacidad operativa de nuestros puertos, que ya llegamos a 400,000,000 de toneladas de carga, vamos por un poco más de 520,000,000 lo cual, incluso se está certificando por parte de una empresa internacional privada”, comentó Ruiz Esparza.

Además, agregó que están en proceso de construcción y ampliación los 11 principales accesos estratégicos a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) con una inversión de 40,000 millones de pesos, los cuales han generado aproximadamente 70,000 empleos en la región.

También informó que las obras concluidas con la autopista La Marquesa Toluca; la Interconexión del Segundo Piso del Periférico de la Ciudad de México; la ampliación a 10 carriles de la autopista México-Puebla; la ampliación a 8 carriles de la autopista México Pachuca y la nueva autopista Chalco-Cuautla; cuatro más se encuentran en construcción, mientras que dos más están en proceso.

Finalmente, aclaró que el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 es el más ambicioso en la historia del país, ya que prevé 743 proyectos, por una inversión total de poco más de 7,000 millones de pesos, aportados por los sectores público y privado.

Tags

Estefanía Tinajero


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.