Search

Reporta Infonavit 311,746 créditos colocados

Infonavit generará derrama de 4 mmdp en Morelos

Al cierre de octubre, el organismo entregó 285,666 hipotecas verdes

Durante los 10 meses que van del 2017, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha colocado 311,746 créditos, de los cuales 192,809 se dirigieron para adquisición de vivienda nueva.

De acuerdo con el Instituto, del total de financiamientos otorgados, 118,937 fueron para impulsar la compra de vivienda usada, mientras que 285,666 son hipoteca verde. Aunado a lo anterior, explicó que 71,974 fueron para vivienda económica y 18,176 se trató de derechohabientes que obtuvieron un segundo financiamiento.

La entrega de crédito, aseguró el organismo, registró un repunte gracias al nuevo Programa de Créditos aprobado por el Infonavit en abril. Cabe recordar que entre las modificaciones aprobadas se encuentra el aumento en el tope del monto de crédito.

“Los créditos conservan el plazo de 30 años para liquidarlos, y se mantuvo una condición indispensable para garantizar el bienestar de los trabajadores, la cual es que el descuento mensual para pagar su crédito será de 27% para todos los niveles salariales, a excepción de quienes perciben 1 UMA (Unidad de Medida y Actualización) como ingreso, siendo en este caso de 20 por ciento, como lo establece la Ley Federal del Trabajo”, precisó el organismo.

El Infonavit recordó que para el año mantiene la tasa de interés en 12 por ciento.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.