Inicio / Arquitectura / Firmas mexicanas de arquitectura y diseño participan en IX Bienal Iberoamericana de Interiorismo

Firmas mexicanas de arquitectura y diseño participan en IX Bienal Iberoamericana de Interiorismo

Arquitectura |

La exposición se inaugurará el jueves 19 de octubre a las 18:00 horas para la prensa en el Museo Nacional de Arquitectura en el Palacio de Bellas Artes de México

Las firmas mexicanas de arquitectura y diseño de interiores encabezadas por el arquitecto Jaime Lavín, y el diseñador de interiores Miguel Padrón, LAZZA y LAMZO Design Studio respectivamente, participaron en la IX Bienal Iberoamericana convocada por el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores (CIDI).

LAZZA participó con 2 proyectos residenciales, los cuales plasman el estilo cálido y contemporáneo que distingue a este despacho de arquitectura:

• Club de Golf de Vallescondido: Esta residencia de grandes vólumenes rectangulares, altos muros de remate y techos inclinados presenta fachadas sobrias y contemporáneas con acabados de acero y cantera galarza. En el interior, a pesar de que las áreas sociales se manejan en forma independiente la sensación es de calidez y bienestar. En el exterior, una amplia terraza techada acoge una estancia y un bar con vista al espectacular jardín. Los acabados en tonos tierra y arena otorgan al proyecto un fabuloso sentido de pertenencia con el entorno.

• Club de Golf Bellavista: El reto para esta residencia fue transformar una casa de estilo victoriano en una casa contemporánea, donde las alturas en la sala principal favorecieron una comunicación muy efectiva entre áreas. El uso de acero, cristal y mármoles sandblasteados facilitaron la transición entre épocas y resultaron en una agradable elegancia. Asimismo, el terreno ascendente permitió diseñar un salón de juegos y cava en la parte inferior, otorgándole a la diversión un espacio independiente.

Además, LAZZA presentó una maqueta del proyecto residencial conocido como “El Encinal”, el cual se caracteriza por su amplio respeto al entorno. La residencia sobresale de una gran colina y, por lo tanto, fue concebida en un interesante juego de desniveles. El punto central del proyecto fue conservar todos los árboles existentes en el terreno, lo que además de respetar la flora y fauna del lugar permite gozar de vistas espectaculares desde cualquier punto.

“Para nosotros es un honor participar en esta IX Bienal Iberoamericana CIDI y compartir con nuestros colegas de diferentes países las mejores propuestas arquitectónicas y de interiorismo”, comentó Jaime Lavín, fundador y director de LAZZA. “Con más de 20 años de experiencia resolvemos con extraordinaria creatividad proyectos arquitectónicos con un sello y metodología propia, tomando en cuenta la personalidad de quienes habitan el espacio”, agregó.

Además, Lavín y su socio Miguel Padrón participaron en la categoría de diseño de interiores con la firma LAMZO con dos proyectos de interiorismo muy diferentes entre sí, al estar ubicados uno en playa y otro en ciudad, demostrando la capacidad de este estudio para manejar diferentes estilos decorativos:

• Club de Golf 3 Vidas: La inspiración para esta Villa a la orilla del mar de Acapulco fue la Italia contemporánea, por lo que se incorporó mobiliario con texturas elegantes y accesorios que comunicaron un estilo vintage; mientras que la arquitectura, los acabados y la automatizacion definieron el aspecto contemporáneo. Los espacios intervenidos constaron de sala, comedor, cocina, vestíbulo, sala de tv y tres recámaras con baño y vestidor, así como un baño de visitas y una terraza con alberca y jacuzzi.

• Paseos del Pedregal: Para esta residencia citadina se creó un espacio atemporal, cuyo estilo permanecerá latente por mucho tiempo. Se usaron materiales de lujo en muros y superficies, así como una exquisita combinación de texturas como piel y teciopelo que, en combinación con el arte, las esculturas y la iluminación crearon un espacio cálido y acogedor. Los espacios intervenidos constaron de vestíbulo, biblioteca, sala, comedor, cocina, family room, sala de fiestas, cava, jardín con terraza para eventos y 4 recámaras con baño y vestidor.

“Para nosostros, un espacio vacío es un gran generador de ideas para contar la historia de las personas que lo habitan a través de un diálogo entre diferentes elementos decorativos, como el mobiliario, el arte, la iluminación y el paisajismo”, comentó Miguel Padrón, socio y director de Lamzo. “El resultado es una experiencia espacial única”, agregó.

LAZZA fue fundada en 1997 por Jaime Lavín, con la filosofía de cumplir los sueños de sus clientes, proporcionándoles las herramientas necesarias para conceptualizar sus ideas a través de una estrecha comunicación. En el 2015 funda, junto con Miguel Padrón, la firma de interiorismo LAMZO con el objetivo de atender la alta demanda en la creación de ambientes únicos que realcen la vida de quienes los habitan. La fusión de sus trayectorias resulta en un balance perfecto entre pasión y experiencia.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309