Search

Abren Estación Emblemática de los Compositores con karaoke en STC Metro

Abren Estación Emblemática con karaoke en el STC Metro

La estación contiene varios objetos de más de 400 compositores mexicanos, un karaoke gratuito y un piano

Se inauguró la Estación Emblemática de los Compositores Mexicanos en el Metro División del Norte de la Línea 3, dirección Indios Verdes – Universidad, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México.

Durante la ceremonia de apertura realizada el pasado sábado 14 de octubre, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo: “La música puede transmitir tantas emociones, tanta sensibilidad que es una cosa que se vuelve mágica. Esta estación será mágica, de alegría”. Además, cortó el listón inaugural en compañía del célebre compositor Armando Manzanero.

De igual manera, extendió la invitación a la Sociedad de Autores y Compositores de México para que, en coordinación con las autoridades del STC, realicen presentaciones en el Metro. Asimismo, se anunciarán las actividades que lleve a cabo este gremio.

“Los invito para que los autores, los compositores se vengan algunas tardes aquí, que programemos con el director del Metro; que ustedes vengan a su estación y un día les regalen una canción a la gente que viene de paso, son miles, son millones los que pasan todos los días, más de 5,000,000 en el Metro. Y esta estación tiene miles y miles de usuarios, por eso la escogimos”, añadió Mancera.

La estación temática contiene varios objetos, bustos y fotografías de más de 400 compositores mexicanos. Están ubicados en 30 metros de longitud así como en el total de las vitrinas de la estación. Además, cuenta con una rockola-karaoke gratuita con una lista de reproducción que contiene más de 3,000 canciones, así como un piano.

El sitio está decorado con notas musicales, incluyendo la taquilla, lo que hace que el usuario desde su acceso haga un recorrido musical. La exposición abarca autores desde Juventino Rosas, José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Álvaro Carrillo, Consuelo Velázquez, Ema Elena Valdelamar y Armando Manzanero, entre otros.



Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.