Inicio / Construcción / Continúa inversión para el nuevo aeropuerto

Continúa inversión para el nuevo aeropuerto

Construcción |

Hasta ahora se han destinado alrededor de 6,000 mdd para su construcción en la CDMX

 

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), colocó 4,000 millones de dólares a través de bonos verdes en los mercados internacionales. Éste capital se suma a los 2,000 millones de dólares que se colocaron el año pasado y que serán utilizados para la construcción del Aeropuerto de la Ciudad de México.

La emisión de dicho capital consistió en un bono por 1,000 millones de dólares a 10 años con una tasa de 3.875% y otro por 3,000 millones de dólares a 30 años, con una tasa de 5.50 por ciento.

El financiamiento tuvo gran aceptación por parte de los más de 750 inversionistas que participaron, provenientes de Asia, Europa, EUA y Latinoamérica.

La transacción tuvo una alta calificación crediticia para un emisor que viene de gobierno y así aprovecharán las condiciones favorables que presenta el mercado de capital, con tasas históricamente bajas.

El GACM informó en el comunicado que este financiamiento no constituye una deuda pública y será pagado con los flujos excedentes que el propio aeropuerto genere.

Entre los bancos colocadores figuran Citibank, HSBC y JP Morgan con la participación de BBVA y Santander.

Tags

Nadia Torres

Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.