Inicio / Vivienda / Suspende Fovissste operación de Respaldados M

Suspende Fovissste operación de Respaldados M

Vivienda |

La acción se realizó tras una serie de quejas presentadas por derechohabientes

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) suspendió la operación del esquema Respaldado M, esto luego de que varios acreditados del organismo presentaron quejas sobre el programa.

La acción se dio por instrucción del vocal ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera. La institución precisó que el papel del Fovissste en el programa “se limita a realizar las retenciones correspondientes para el pago de los créditos, una vez que el derechohabiente ha manifestado su autorización para adquirir el crédito, no se fondea con recursos del Fondo”.

El fondo detalló que ante las quejas se llevará a cabo una auditoría operacional y legal sobre el programa en cuestión. Recordó que desde 2013 se han realizado más de 81,000 acciones bajo este esquema, y se han presentado 52 denuncias por fraude y usurpación de identidad.

De acuerdo con el organismo, desde 2016 se han puesto en marcha diversas acciones para mejorar la operación de este programa, entre las que se destaca dar de baja más de 140 comercios de venta de materiales, por presuntas prácticas irregulares.

“Los trabajos para la modificación de este producto están en marcha a través de una nueva opción que incrementa los niveles de confiabilidad en beneficio de los derechohabientes. Esta opción estará sujeta a la aprobación por parte de las autoridades financieras, así como de los órganos de gobierno del Fovissste”, concluyó el instituto.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.