Search

Lo Mejor del Año: Impulsan construcción de vivienda popular

Lo Mejor del Año: Impulsan construcción de vivienda popular

Desde el 2013 han invertido más de 9,347 millones de pesos en vivienda

Por Hanae Pacheco
Publicado en Agosto 22, 2016

El sector empresarial, a través de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ofreció construir una alianza con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para combatir la falta de vivienda popular.

Durante una reunión entre la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Coparmex y Ángel Islava Tamayo, titular del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), destacaron que en la presente administración se han otorgado 313,763 subsidios para vivienda nueva, ampliaciones y mejoramientos, beneficiando a más de 1,255,000 mexicanos.

Islava Tamayo comentó la necesidad de conocer los problemas de vivienda popular, buscar nuevas formas de financiamiento y reducir costos en materiales de construcción; explicó la función estructural que realiza la Coparmex para luchar contra la problemática de vivienda en el país al exponer el tema “Acciones del Fonhapo y no afiliados”.

Informó también, a representantes de vivienda de la Coparmex en diferentes estados del país, que la inversión ejercida en la presente administración, acumulada del 2013 a julio del 2016, ha sido de más de 9,347 millones pesos; de los cuales, más de 5,126 millones corresponden a subsidios para vivienda nueva y 4,220 millones para mejoramientos y ampliaciones.

El titular de la Fonhapo hizo referencia al nuevo Programa de Apoyo a la Vivienda, que a partir de 2016 fusiona los Programas de Vivienda Digna y Vivienda Rural, con el objetivo de contar con una mejor estructura presupuestal, fomentar la transparencia y facilitar la rendición de cuentas.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.