Inicio / LO MEJOR DEL 2016 / Lo mejor del año: Invitan a ciudadanía a participar en el Programa de Desarrollo Urbano

Lo mejor del año: Invitan a ciudadanía a participar en el Programa de Desarrollo Urbano

LO MEJOR DEL 2016 |

Proceso de consulta con opiniones y críticas de diferentes puntos de vista de la ciudad

Octubre 4, 2016

 

Durante la Cuarta Sesión del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (Conduse) el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), invitó a participar en las actividades del Proyecto del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU).

Dicho consejo es el resultado del trabajo de más de 800 organizaciones y 2,000 personas durante un año.

Felipe de Jesús Gutiérrez, titular de la Seduvi informó que los proyectos para construir una ciudad sustentable e incluyente es necesaria la participación tanto del gobierno como de la ciudadanía.

Manuel Perló Cohén, director del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que el proyecto se trata de un proceso de consulta con opiniones y críticas de diferentes puntos de vista de la ciudad para que los habitantes hablen sobre la ciudad que esperan para los próximos 20 años.

Raúl Flores García, integrante de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa, aseguró que por medio del Conduse se conseguirá un instrumento de desarrollo urbano.

Mientras tanto, Patricia Mercado Castro, secretaria de gobierno, dijo que uno de los principios de la Constitución de la CDMX establece que “la sociedad aspira a tener una ciudad próspera e incluyente, que genere condiciones de habitabilidad adecuadas a la población, a través de un desarrollo urbano económico y social y ambiental sostenible”.

Finalmente informaron que el principal objetivo del portal del Plan CDMX es vincularlo con la mayor cantidad de ciudadanos de una forma sencilla, clara y rápida.

 

Tags

Hanae Pacheco


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.