Search

Lo Mejor del Año: Ruba dentro de las 5 vivienderas más rentables en México

Lo Mejor del Año: Ruba dentro de las 5 vivienderas más rentables en México

La #desarrolladora busca consolidar su liderazgo en los años próximos y ubicarse dentro de las 3 principales

Por Diana Hernández
Feb 29, 2016

Grupo #Ruba se consolidó en 2015 como una de las vivienderas más importantes y rentables del país, manteniendo su tendencia positiva por quinto año consecutivo colocándose entre los 5 principales desarrolladores de #vivienda en México.

En su informe a la Bolsa Mexicana de Valores (#BMV), Ruba mostró solidos crecimientos en ingresos de +28%, utilidad bruta +28%, +36% en la utilidad de operación, +35% en Ebitda, +31% en utilidad neta y en unidades escrituradas de +8%, comparando el periodo enero-diciembre 2015 con el periodo anterior.

De igual manera, Jesús Sandoval Armenta, director general de la desarrolladora, informó que los márgenes tuvieron un aumento de +0.7 PP, el margen Ebitda +0.8 PP y el margen neto +0.3 PP.

Añadió que a pesar del entorno global complicado, el sector vivienda ha mantenido un #crecimiento sostenido gracias a las mejoras de las políticas de vivienda, mayor inversión de los organismos públicos y privados y la disponibilidad de subsidios por parte del Gobierno Federal.

“Nuestro próximo objetivo será consolidar nuestro liderazgo en los años inminentes ubicándonos dentro de los 3 principales sin comprometer la viabilidad financiera de la empresa. Mantengo alta confianza en que lo lograremos paso a paso, y continuaremos ajustando nuestro modelo de negocios a las condiciones del entorno para seguir creciendo de manera sostenida y sustentable”, finalizó Sandoval Armenta, director general de Grupo Ruba.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.