Inicio / Urbanismo / Realizarán Cumbre de Alcaldes en la CDMX

Realizarán Cumbre de Alcaldes en la CDMX

Urbanismo |

Anne Hidalgo, alcaldesa de París; Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro; y Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, encabezarán el evento

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre se llevará a cabo en la Ciudad de México la Cumbre de Alcaldes 2016, evento impulsado por el Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades C40, el cual está integrado por más de 85 megaciudades.

El evento contará con la participación de líderes políticos, empresarios e intelectuales, quienes buscarán sentar las bases para lograr un futuro urbano resiliente y con bajas emisiones de carbono.

La cumbre estará encabezada por: Anne Hidalgo, presidenta electa de C40 y alcaldesa de París; Eduardo Paes, presidente de C40 y alcalde de Río de Janeiro; y Miguel Ángel Mancera Espinosa, vicepresidente de C40 y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Este martes, los organizadores del evento dieron a conocer los nombres de algunos de los ponentes que participarán en el evento. Entre los nombres listados se destaca la asistencia de: Michael Bloomberg, presidente del Consejo C40, ex alcalde de la ciudad de Nueva York y enviado especial del Secretario General de la ONU para las Ciudades y el Cambio Climático; Daniel L. Doctoroff.
director ejecutivo de Sidewalk Labs; Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático CMNUCC, entre otros.

En el evento también se reconocerán los proyectos en materia de sostentabilidad urbana más innovadores y exitosos con la entrega de los Premios Ciudades C40.

Los organizadores ponen a disposición del público el siguiente enlace para conocer todos los detalles del evento.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.