Inicio / Vivienda / Ley de Vivienda CDMX apuesta por crecimiento vertical

Ley de Vivienda CDMX apuesta por crecimiento vertical

Vivienda | Habitat III |

En el proyecto de la nueva ley, destacó la diputa Dunia Ludlow, se contempla una figura denominda “bolsa de suelo” que permitirá combatir la especulación

El proyecto de Ley de Vivienda que se encuentra en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) busca desarrollar una ciudad compacta a través de la vivienda vertical, además de combatir la especulación en el uso del suelo, señaló la diputada capitalina Dunia Ludlow.

En el marco de la Conferencia Habitat III, la presidenta de la Comisión de Vivienda en la ALDF aseguró que el proyecto legislativo contempla, entre otras cosas, “los mecanismos que facultarán al gobierno local para aprovechar los más de 200,000 terrenos subutilizados, mismos que podrían ser aprovechados de manera inteligente y planeada para satisfacer la demanda de vivienda de los habitantes”.

En un diálogo sostenido en el stand de México en Habitat III, la diputada reiteró que es necesario replantear el desarrollo de la ciudad, esto ante un crecimiento exponencial. Destacó que será necesario reordenar para que los centros de trabajo queden cerca de las viviendas.

“Debemos pasar de la expansión de la mancha urbana a un crecimiento vertical, el cual deberá ser ordenado y bien planeado y mediante el cual los habitantes puedan asistir a su centro de trabajo sin perder horas de su vida en traslados, en donde accedan a un transporte público eficiente, disfruten de los espacios y servicios públicos”, dijo.

La diputada destacó que la propuesta de Nueva Ley de Vivienda para la Ciudad de México fue el resultado de un largo proceso, que contiene las voces de diversos sectores de la sociedad.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que en la nueva ley se incluye una figura denominada “bola de suelo”, a través de la cual las autoridades capitalinas podrán combatir la especulación con el suelo urbano, factor que contribuye a “elevar los costos en vivienda y que termina por expulsar a la periferia a miles de personas todos los días”.

“El gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Vivienda y el Instituto de Vivienda deberán realizar las acciones necesarias para estudiar, evaluar, proponer e implementar la adquisición de las reservas territoriales necesarias para la conformación de bolsa de suelo para la Ciudad de México”, apuntó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.