Inicio / Sin categoría / Presentarán trabajos de colaboración UNESCO-CDMX en París, Francia

Presentarán trabajos de colaboración UNESCO-CDMX en París, Francia

Sin categoría | Habitat III |

Junto con Francesco Bandarín, subdirector general de cultura de la UNESCO, expondrán los resultados de esta suma de esfuerzos

 

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió la invitación para presentar ante la comunidad internacional en París, Francia, el trabajo cultural y la cooperación entre el gobierno de la Ciudad de México y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

La invitación la formuló Nuria Sanz, representante de la Oficina de la UNESCO en México, durante la presentación del Informe UNESCO sobre la importancia de la cultura en el desarrollo urbano, que se llevó a cabo el martes en Quito, Ecuador.

 

Se contempla que el jefe de gobierno, junto con Francesco Bandarín, subdirector general de cultura de la UNESCO, presenten los resultados de esta suma de esfuerzos, como el acompañamiento que brindó el organismo en el diseño del Plan de Manejo del Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

Durante la reunión, el mandatario capitalino dijo que el trabajo con la UNESCO se derivó de una firma de convenio para rescatar el patrimonio cultural y barrial de la capital del país.

 

De igual forma, Nuria Sanz resaltó que desde 2014 se ha realizado una cooperación con la Ciudad de México para convertirla en una entidad del futuro, pues es una capital que alberga 60% de la infraestructura cultural de México.

 

Algunas de las acciones de colaboración son el acuerdo marco entre la Ciudad de México y la UNESCO; acompañamiento para la revisión del texto de la Primera Constitución de la Ciudad de México; el informe preliminar del Foro de la Periferia como Patrimonio Cultural y avances en el diseño del Observatorio de las Periferias; indicadores UNESCO de Cultura para el Desarrollo; educación para el Desarrollo Sostenible; Foro Nacional de Ciudades del Aprendizaje; acompañamiento para el diseño del Plan de Manejo del Centro Histórico.

 

El Jefe de Gobierno realizó una gira de tres días de trabajo por Quito, Ecuador, donde participó en la Conferencia ONU-Hábitat III e hizo un llamado a que las ciudades tengan mayor participación en la ONU, así como una petición a los bancos internacionales para que las metrópolis accedan de manera directa y ágil a los fondos de financiamiento para realizar proyectos enfocados al combate al Cambio Climático.

 

También propuso que este encuentro se realice en periodos de tiempo más cortos para poder evaluar el resultado de las acciones que implementen las urbes en materia de Cambio Climático y sustentabilidad.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.