Search

Infonavit financiará vivienda rural

Es Infonavit una de las empresas más importantes del país

En el marco de Habitat III, Carlos Zedillo, director del CIDS del Instituto, expuso algunos de los proyectos en lo que el Infonavit está trabajando

Las acciones que realiza el Infonavit van en la línea de lo que marca la Nueva Agenda Urbana, señaló Carlos Zedillo, director del Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible (CIDS) del Instituto.

Al participar en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable Hábitat III, Zedillo expuso algunos de los proyectos en lo que el Infonavit se encuentra; entre ellos, dijo, el Instituto comenzará con el financiamiento a vivienda rural.

“Por primera vez Infonavit financiará vivienda rural y para ello, se convocó a presentar propuesta para crear prototipo por región”, destacó.

Durante su intervención, el director recordó que el CIDS fue creado con la intención de encontrar mecanismos que permitan que las viviendas financiadas por el instituto tengan plusvalía. En esa línea, subrayó que la investigación formal es una fuente para el mejoramiento de las ciudades.

En lo referente, señaló que el diseño de las viviendas tiene relevancia en el tema de eficiencia. Dijo, por ejemplo, que el aire acondicionado representa uno de los mayores gastos energéticos en las viviendas; no obstante “un buen diseño lo hace sostenible”.

Zedillo mencionó que la reforma energética trae beneficios para las viviendas. Explicó que gracias a estos cambios constitucionales, las casas podrán producir su propia energía, contribuyendo a la sostenibilidad.

Por otro lado, el director del CIDS dijo que el Infonavit trabaja en proyectos para redensificar y regenerar zonas, a partir de la reutilización del suelo en zonas urbanas.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.