Inicio / Histórico / Habitat III / Presenta Infonavit Índice de Ciudades Prósperas en Habitat III

Presenta Infonavit Índice de Ciudades Prósperas en Habitat III

Habitat III |

El documento mide la situación de 136 municipios mexicanos en materia de desarrollo urbano

En el marco de la Conferencia Habitat III, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), David Penchyna Grub, presentó el Índice de Ciudades Prósperas, documento elaborado en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que mide la situación de 136 municipios de México en materia de Desarrollo Urbano.

En el acto de presentación, el director del Instituto destacó que el Índice permitirá conocer el desarrollo de las demarcaciones en temas como productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión, en aras de definir cuáles son los retos y obstáculos que cada municipio debe afrontar.

Durante su intervención, Joan Clos, director de Onu-Hábitat, subrayó que esta es la primera vez que se realiza un esfuerzo de tal magnitud. Dijo que el Índice permitirá saber cuál es el estado de los municipios para definir “hacia dónde debe ir México como país en términos de financiamiento a la vivienda, y el impacto que eso tiene en la planeación urbana”.

“A partir de este resultado, México tendrá mejores herramientas para entender, analizar, planificar y tomar acciones de política pública en beneficio de los ciudadanos, a través del desarrollo de las ciudades.

“Con esta alianza entre Infonavit y ONU-Hábitat tenemos un parámetro realista y la mejor radiografía del desarrollo urbano a nivel municipal de la que se tenga registro”, indicó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309