Search

En lo que va de 2016, 19 mil créditos Infonavit en Coahuila

La meta para el Instituto es colocar 22,000 créditos antes de que concluya el año

En Coahuila, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ha entregado, en lo que va de 2016, 19,000 créditos para la obtención de vivienda, informó el delegado del Instituto, Rodolfo Aguirre Flores.

El representante del Infonavit en el estado detalló que, de esta cifra, 7,978 financiamientos corresponden a la adquisición de viviendas nuevas, mientras que 1,557 créditos fueron utilizados para vivienda usada. El delegado indicó que la derrama económica acumulada por la colocación de créditos asciende a 6,000 millones de pesos, con lo que se ha beneficiado a 72,000 personas.

Aguirre Flores señaló que además de los créditos tradicionales, programas como el Mejoravit han tenido una gran demanda en la entidad. En este sentido, dijo que para este esquema, que permite remodelar los hogares, se otorgaron 4,500 créditos.

El delegado señaló que será tarea del Instituto aumentar la colocación de crédito para el cierre de año. Indicó que la meta programada es colocar 22,000 créditos en Coahuila.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.