Inicio / Histórico / Habitat III / Señalan la importancia de la participación de las ciudades en la ONU

Señalan la importancia de la participación de las ciudades en la ONU

Habitat III |

Miguel Ángel Mancera propone que las reuniones ONU-Habitat se realicen cada dos años

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió a la Segunda Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales en Quito, Ecuador, donde propuso que la reunión ONU-Hábitat se realice con mayor frecuencia y que las metrópolis tengan mayor participación.

 

Indicó que “no se puede evaluar con toda puntualidad cuando se habla de 20 años. Yo creo que esto debe ser periódico; deberíamos estar hablando de evaluaciones cuando menos cada dos años, cada tres años máximo para poder ver también efectividad en nuestros gobiernos».

 

Durante su ponencia, el jefe de gobierno dijo que las ciudades se encuentran unidas en luchar por el derecho a la equidad de género y contra la exclusión, por ello se está trabajando en Ciudades Seguras también con la agenda de la ONU.

 

También aseguró que para llegar a soluciones eficientes es necesario dejar de dispersar temas “debemos hacer ejes temáticos, ejes transversales, en donde todos apoyemos de manera decidida».

 

En esta reunión participó Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien expresó que estas reuniones deben abrir un verdadero espacio a las ciudades “deben tener una participación efectiva en la ONU, efectiva quiere decir que verdaderamente tengamos una influencia y verdaderamente tengamos una trascendencia».

 

Tags

Hanae Pacheco


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.