Search

FOVISSSTE muestra clara vocación social

FOVISSSTE muestra clara vocación social

Ante miembros de Coparmex Ciudad de México, el Vocal Ejecutivo del Fondo destacó la agenda transformadora del organismo

Al reunirse con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, Luis Antonio Godina, vocal ejecutivo del Fovissste, señaló que el organismo tiene una agenda de transformación permanente para eficientar su operación y consolidarse como una entidad financiera con una clara vocación social, basado en garantizar el derecho humano de sus derechohabientes, como maestros, médicos y enfermeras, jueces y magistrados, policías y demás trabajadores del Estado, para que tengan acceso a una vivienda digna y decorosa.

Godina destacó que la manera de hacer la justicia social es a través de la adquisición de una casa, por lo que acotó que, “un mexicano que tiene una vivienda cambia su vida, su patrimonio, se cambia el humor social. Y ése es el objetivo central que tenemos: cómo dar vivienda en este marco de justicia social.

El Vocal Ejecutivo explicó que, siguiendo las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, el FOVISSSTE trabaja para lograr estos objetivos con un sistema de otorgamiento de créditos hipotecarios que reconozca la antigüedad del trabajador, su edad y la oferta de vivienda disponible, dando prioridad a las mujeres jefas de familia.

Aporta 0.25% del PIB
Cabe destacar que el Fondo de Vivienda del ISSSTE genera un cuarto de punto del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía nacional y alrededor 6% del PIB en el sector de la vivienda.

En cuanto a cifras, Godina Herrera detalló que de los más de 121,000 créditos que se prevé otorgar en 2016, ya se han formalizado 73,616, y 30,373 están en trámite, esto al cierre de la primera semana de octubre.

Por su parte, los miembros de Coparmex Ciudad de México expresaron al Vocal del FOVISSSTE sus dudas e inquietudes acerca de la operación del Fondo y sus principales resultados.

Jesús Padilla Zenteno, presidente del organismo empresarial, aseguró que contar con el patrimonio de una casa es uno de los elementos más importantes para las familias, destacando que el FOVISSSTE ha logrado ser un organismo mucho más confiable.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.