Search

Dan vivienda en renta a 50 familias en Chihuahua

Los requisitos son tener una relación laboral vigente, contar con un bimestre de cotización en el empleo actual y no poseer un crédito vigente con Infonavit

Con una renta que varía de 350 a 500 pesos mensuales, Infonavit delegación realizó la entrega de 50 casas que se ubican en el fraccionamiento Las Haciendas, al suroriente de la ciudad, informó el delegado estatal de ese instituto, Lucio Romero Meixueiro.

Como se recordará, el programa fue creado hace cinco meses en beneficio de trabajadores que aún no alcanzan el puntaje para acceder a un crédito para la compra de , y ofrece la alternativa de rentar una casa con opción de comprarla cuando completen los puntos que necesitan para adquisición de vivienda, señaló Meixueiro.

Dicho programa está en apego a lineamientos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y (Sedatu), y se espera que beneficie a cientos de familias que trabajan en el sector maquilero en la entidad.

Los requisitos para acceder al proyecto son tener una relación laboral vigente, contar por lo menos con un bimestre de cotización en el empleo actual, no poseer un crédito vigente en Infonavit y llevar dos referencias personales comprobables.

“Donde estábamos rentando la casa no servía, se goteaba toda y nos cobraban mil pesos al mes, se goteaba muchísimo y estaba toda sin pintar ni nada”, dijo don Hipólito Torres, residente de una vivienda en la calle Hacienda de Valsequilla.

Rosa María Alamillo, quien tiene tres meses en Las Haciendas, dijo estar feliz con el programa Arrendavit y lo que más le gusta es tener una casa remodelada, en tanto que su economía ha mejorado por el pago mensual que es pequeño.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.