Inicio / Vivienda / Apoya Alemania a México con recursos para vivienda

Apoya Alemania a México con recursos para vivienda

Vivienda |

 

Otorgan 263 millones de euros para construir casas con ecotecnologías 

En el marco de la 1ª Comisión Binacional México-Alemania, realizada el 8 y 9 de junio en Berlín, se anunció que el gobierno alemán asignará 263 millones de euros a México, durante los años 2015 y 2016, para continuar la construcción de vivienda con ecotecnologías

Es así como Alemania continúa otorgando crédito para que el país impulse este tipo de vivienda, mediante los mecanismos de Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA por sus siglas en inglés), por ello, desde el 15 de enero del año pasado se puso en marcha el proyecto y en este encuentro se definieron las medidas para aplicar las acciones en vivienda usada.

Los inmuebles cuentan con instalaciones como las fotoceldas que aprovechan la energía solar, lo cual reduce el consumo de gas y energía eléctrica que contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; así como al ahorro económico de las familias que las habitan.

En el evento estuvo presente la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), María Paloma Silva de Anzorena, con la representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Murillo Karam, quien destacó que México es el único país que está implementando las acciones NAMA y con ello, se convierte en un ejemplo internacional.

Por otro lado, se acordó el tema de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable, Hábitat III, a realizarse en Quito, Ecuador, en octubre de 2016, durante la cual se aprobará una nueva agenda que establecerá las directrices globales para el desarrollo urbano de los próximos 20 años.

Trascendió que actualmente la Sedatu preside la Secretaría General del Grupo de Ministros y Autoridades Máximas de Vivienda y Urbanismo de América Latina y El Caribe (MINURVI), incidiendo en la agenda de desarrollo urbano y vivienda de la región de cara a Hábitat III, por lo que se ofreció a Alemania tener un acercamiento a este grupo a través de la cooperación bilateral con México.

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309