Search

Vivienda,fundamental para combatir pobreza: Robles

Vivienda, pieza fundamental para combatir pobreza: Robles

La titular de Sedatu firmó convenio de coordinación con el gobierno de Puebla

La vivienda es un motor importante de la economía y pieza fundamental para el combate a la pobreza con la generación y mantenimiento de empleos, aseguró Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al firmar el Convenio de Coordinación para el Impulso de la Vivienda y Acciones de la Sedatu con el gobierno de Puebla, la secretaria señaló que hoy en día el sector de la vivienda es una industria pujante.

“El presidente Peña tomó un sector de la vivienda en franca crisis y hoy México tiene un sector de la vivienda pujante, que le aporta al Producto Interno Bruto, que genera y mantiene empleos, con empresarios mexicanos comprometidos. El reto es mantenerlo fuerte, aun cuando es una etapa global difícil”, dijo.

La funcionaria señaló que acuerdos como el firmado con el gobierno de Puebla tiene el objetivo de que todos los mexicanos cuenten con una vivienda digna. Añadió que desde Sedatu se trabajará por apoyar a quienes menos tienen.

“Muestra del impulso a la vivienda es que el Infonavit amplió de 400,000 pesos a un millón 700,000 pesos el crédito que se origina en el instituto, lo que significa que millones de personas tendrán acceso a una vivienda digna, cercana a sus centros de trabajo”, dijo.

La secretaria recordó que el gobierno trabaja para atender a las personas que no cuentan con algún tipo de seguridad social.

“Hoy tenemos que pensar en el desarrollo ordenado de la vivienda, pensar en ella como un elemento ordenador del desarrollo urbano. Vivienda cerca de los trabajos, del transporte público, vivienda sustentable y con accesibilidad para la inclusión social, como lo plantean los postulados de la Nueva Agenda Urbana que estamos impulsando con los tres órdenes de gobierno, los empresarios y la sociedad”, dijo.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.