70% de las unidades requeridas deberán atender el segmento de interés social, destacaron desarrolladores de la entidad
Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco, son los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara con mayor demanda de vivienda, señaló Francisco Pelayo Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Jalisco.
El representante de los desarrolladores detalló que, por ejemplo, tan sólo para 2018, en Zapopan se estima la necesidad de desarrollar 20,147 viviendas. De esta cifra, dijo, el 70% deberá ser para atender al segmento de interés social.
Pelayo Aguilar detalló que en Tlaquepaque la demanda de vivienda se proyecta en 11,511 unidades, mientras que en Tlajomulco y Tonalá la cifra alcanza las 10,938 y 8,636 unidades. En este sentido, añadió que, en El Salto, la necesidad de casas asciende a 3,454 unidades y en Guadalajara alcanza las 2,878.
El empresario destacó que las condiciones demográficas han concentrado la demanda en Zapopan. Además, señaló que, en municipios como Tlajomulco, Tlaquepaque, y Tonalá el reto para desarrollar vivienda crece, pues existen limitantes legales, así como de terreno y servicios, que entorpecen la construcción de vivienda.