Vivienda

Entregan viviendas a familias relocalizadas por Tren Maya en Campeche

En esta primera etapa se hizo la entrega de nueve viviendas; y en las próximas semanas se realizará una segunda entrega a las familias de Campeche

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) entregaron las primeras viviendas a las familias que fueron relocalizadas debido a que se encontraban dentro del Derecho de Vía de la ruta del Tren Maya.

El Fonatur destacó que las viviendas entregadas se ubican en el Fraccionamiento Ex Hacienda Kalá, en San Francisco de Campeche. Además de que cumplen con los siete elementos de una vivienda adecuada, como acceso a servicios, ubicación, y adecuación cultural; por lo que se pueden habitar de forma inmediata.

Asimismo, indicó que en esta primera etapa se hizo la entrega de nueve viviendas; y en las próximas semanas se realizará una segunda entrega a las familias de Campeche; con las que la dependencia ha trabajado desde el pasado mes de febrero para concretar este proceso.

Durante el evento, Carina Arvizu Machado, directora de Desarrollo Urbano de Fonatur Tren Maya, reconoció el trabajo interinstitucional con el que se cumple con la deuda histórica que se tiene con el sureste de México; y a través del cual se brinda una certeza jurídica y tranquilidad a las familias que se encontraban dentro del Derecho de Vía.

Por su parte, el arquitecto Javier Granados, subdirector General de Operación y Seguimiento de Conavi, indicó que los proyectos de desarrollo de la actual administración brindan alternativas a las personas para que obtengan desarrollo y alcancen el bienestar.

“Sabemos que es muy positivo, una casa, un hogar, nos da nostalgia el dejar lo que antes con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación construimos (…) La verdad es que les agradecemos mucho de manera personal. Todos estamos emocionados de estrenar una vivienda, de tener algo propio, algo con papeles, algo legal, así que muchísimas gracias”, dijo Graciela Bonilla, una de las beneficiadas con el programa.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

Unir créditos, la opción más viable para comprar vivienda

Además, para quienes van a adquirir su vivienda, hoy los principales factores a considerar son:…

3 horas hace

Reportan bancos aumento en demanda por crédito hipotecario

La banca reportó condiciones de aprobación de crédito similares a los del trimestre previo, y…

4 horas hace

Inventario corporativo aumentó 2% en el último año

La reconversión de proyectos es uno de los principales factores que influyen en la desaceleración…

4 horas hace

Hotelería: Fibra Inn cada vez más cerca de 2019

Los resultados obtenidos por Fibra Inn en julio 2022, demostraron la mejoría de los indicadores…

4 horas hace

El invierno se acerca y con él, la Política de Vivienda de Estufa

Los tiempos políticos se adelantan, ya hay suspirantes a la Presidencia y con ello se…

18 horas hace

Promueven diputados acceso de comunidades indígenas a la vivienda

Se busca garantizar el derecho a una vivienda adecuada y asequible para las familias indígenas;…

21 horas hace