Vivienda

Vivanuncios organiza la tercera edición de ‘Expo Tu Nuevo Hogar’

El interés de los mexicanos por adquirir vivienda no ha menguado, ha aumentado este año

A pesar de la contingencia provocada por el Covid-19, las intenciones de mudanza de los mexicanos no se detienen; según una encuesta hecha a 1,200 personas por el portal inmobiliario Vivanuncios, el 50% de la población mexicana desea un nuevo hogar, 25% no tiene planes de mudarse, 17% planea mudarse hasta que termine la pandemia, 5% tenía planes de mudarse, pero está desempleada y 3% regresó a la casa de sus padres/familiares.

En esta encuesta “Intereses inmobiliarios de los mexicanos para el 2021” se indica que del total de los encuestados que desean mudarse de vivienda, el 70% planea comprar una vivienda, 17% desea rentar y 13% construir una casa; concluyendo que las familias tienen la intención de adquirir un hogar.

Por lo anterior, Vivanuncios realizará del 10 al 20 de junio la ‘Expo Tu Nuevo Hogar’, feria virtual que tendrá entrada gratuita, donde se reunirán a más de 80 empresas desarrolladoras del país que ofrecerán más de 400 proyectos inmobiliarios de vivienda nueva, con precios entre 1 y 5 millones de pesos.

En otra encuesta realizada a más de 70 dueños, socios, directores y encargados de las áreas de ventas de diferentes desarrolladoras de México se indica que el 62% piensa que la vivienda media será el segmento con más potencial en el 2021, teniendo un rango de 900 a 950 mil pesos.

Esta encuesta llamada ‘‘Desplazamiento de Propiedades Inmobiliarias para el 2021» señala que el 20% pronostica que la vivienda popular será la 2ª con mejor desempeño, y el 18% será la residencial.

Así mismo, se les preguntó a los directivos qué estrategias consideran que serán importantes accionar para impulsar dinamismo al sector inmobiliario en el presente año. El 43% indicó que el apoyo de la banca será fundamental, y que esta pueda mantener los mismos niveles de tasas de interés del 2020.

También el 35% contestó que será importante lanzar nuevos programas y apoyo para clientes, así como facilidades crediticias y apoyos del gobierno.

Otro cuestionamiento fue sobre el panorama que tienen los directivos en términos de precios para los inmuebles. El 55% respondió que no se considera un incremento sustancial de precios en proyectos para este año, el 25% contempla un ajuste al alza y el 20% afirma que aún lo están analizando.

En la Expo, los participantes podrán encontrar opciones de vivienda de diferentes estados del país, y acceder a las mejores ofertas del mercado.

Algunas de las empresas que participarán son: Altius, Arga, Blendhaus, CADU, Casas  Trio, Corintio, CTU, Desarrolladora del Parque, El Faro de los Cisnes, Estructura  Inmobiliaria, Inmobilem, Fincamex, Landus, Nesol, Noord, Real Solares de Vinte,  Ruba, Sadasi Terraregia, Traacsa y muchas más.

Además, la ‘Expo Tu Nuevo Hogar’ ofrecerá a los usuarios una serie de conferencias virtuales con especialistas, entre ellos:

  • ‘¿Es buen momento para adquirir tu primera vivienda?’ por Horacio Urbano, Presidente de Centro Urbano
  • Conoce tu reporte de crédito para mejorar tus probabilidades de obtener crédito hipotecario’ por Wolfgang Erhardt, vocero de Buró de Crédito
  • «Comprémosla!», Qué debo saber después de elegir un Inmueble’ por Fernando Bustamante, director general de AB Inmobiliaria
  • ‘3 aspectos a evaluar antes de comprar una casa’ por el Ing. Raúl García Boughton, director de proyectos de Imobilem
  • Zonas con mayor potencial y plusvalía en la Ciudad de México’ por Justino Moreno, Chief Data Officer de TINSA México
  • ‘La sustentabilidad asociada a la plusvalía’ por Oscar Mier Salazar, director de ventas de El faro de los cisnes
  • ‘Hoy el Crédito Hipotecario es una extraordinaria herramienta para comprar tu casa o departamento’ por Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil
  • ‘Trámites notariales al adquirir una vivienda’ por el Dr. David Figueroa Márquez, Notario 57 de la Ciudad de México y Presidente de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado

 

El objetivo principal de este evento es brindar información para que las familias mexicanas puedan tomar la mejor decisión para adquirir una vivienda.

La expo se suma a una serie de eventos y herramientas que Vivanuncios ha puesto al alcance de profesionales inmobiliarios y usuarios del portal desde principios de la pandemia, para facilitar el proceso de compra.

Este evento será completamente digital, así muchas más familias podrán acceder las 24 horas a través del sitio web: https://expotunuevohogar.mx/ . Es gratuito y los registrados podrán acceder a información de las viviendas, descuentos y promociones exclusivas.

Fernanda Cázarez

Compartir
Publicado por
Fernanda Cázarez

Entradas recientes

La uberización de las hipotecas

Panorama interesante el que viene para el financiamiento a la vivienda. Principalmente, en temas de…

4 horas hace

Suman esfuerzos para la transformación, cambio climático y desigualdad de Naucalpan

A través del laboratorio urbano se buscará mejorar las condiciones de la Cuenca de Río…

5 horas hace

ABM y Notarios impulsarán nuevas tecnologías en hipotecas

El presidente de la ABM explicó que el convenio signado tiene como base el objetivo…

6 horas hace

“Tu hogar al mejor precio”: Esphabit cumple 31 años

Para Esphabit la sustentabilidad, funcionalidad, plusvalía y ubicación, son sus principales ejes de trabajo (más…)

9 horas hace

▶️ Video | Financiamiento a desarrolladores, la nueva apuesta de La Haus

Disfruta de una emisión más de #𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼𝗨𝗿𝗯𝗮𝗻𝗼𝗛𝗼𝗺𝗲. En esta ocasión nos acompaña  𝗦𝗲𝗿𝗴𝗶𝗼 𝗥𝗼𝗷𝗮𝘀, VP…

11 horas hace

Políticas Urbanas permiten urbanización sostenible: ONU-Habitat

Las Políticas Urbanas Nacionales son mecanismos que promueven un desarrollo urbano más transformador, productivo, inclusivo…

11 horas hace