Vivienda

Tinsa y AMPI colaboran para facilitar la compraventa de vivienda

“Con este convenio, AMPI y Tinsa ponen a disposición de agentes inmobiliarios una herramienta ayuda a tomar mejores decisiones con base en datos del mercado”

La consultora Tina México y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) firmaron un convenio de colaboración para facilitar la compraventa de vivienda en el país. Esto al brindar a los agentes inmobiliarios información sobre indicadores del mercado residencial.

De esta manera, los más de 5,300 profesionales inmobiliarios que integran la AMPI podrán acceder a la plataforma RadarMx, de Tinsa, con su cuenta de la asociación (correo electrónico); sin necesidad de registrarse nuevamente y a un costo preferencial.

“Con este convenio, AMPI y Tinsa ponen a disposición de agentes inmobiliarios una herramienta que ayuda a tomar mejores decisiones con base en datos del mercado. También les ayudará a marcar la diferencia dando un valor agregado a su trabajo diario”, señaló Jesús Orozco de la Fuente, director general de Tinsa.

RadarMx permite obtener información actualizada, lo que brinda al usuario una serie de indicadores para tomar la mejor decisión en el menor tiempo posible. Así, esta herramienta da solución a la demanda de información para compra, venta o renta de un inmueble residencial, ya sea vivienda nueva o usada.

Para ello, la plataforma cuenta con diferentes tipos de cruces de información:

  • Análisis geoespacial: El usuario podrá ubicar su propiedad y definir dentro de un mapa el área que quiere conocer y el algoritmo proporcionará ciertos datos; tales como propiedades, indicadores demográficos, niveles socioeconómicos, equipamiento, tráfico y zonas de valor de la vivienda.
  • Rangos de mercado: Los indicadores pasan por un proceso de verificación, análisis y homologación de la data para dar información confiable.
  • Tipologías: El usuario encontrará un cruce entre las medias de edad, superficie de construcción, recámaras y estacionamientos.
  • Tendencias: De igual manera, podrá conocer cómo ha sido la evolución histórica de los valores unitarios en diferentes niveles geográficos; con lo cual entenderá las plusvalías generadas en una zona.
  • Indicadores de renta: Finalmente, conocerá los posibles beneficios que tiene la inversión en una propiedad una vez que se ponga en renta.

“En Tinsa México tenemos más de 15 años recopilando y organizando data a través de diferentes medios digitales; los cual nos permite hacer eficientes nuestros procesos y ofrecer una alta calidad en servicios de valuación y consultoría inmobiliaria a nuestros clientes. Este manejo de data nos ha permitido desarrollar diferentes soluciones tecnológicas de análisis para el sector inmobiliario dirigidas, principalmente, a desarrolladores y expertos en bienes raíces”, agregó Orozco.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Entradas recientes

Premia Calypso Awards a la CDMX por Tarjeta de Movilidad Integrada

Los premios Calypso también reconocieron el proyecto “Red de Recarga Externa en Comercios y a…

17 horas hace

2022, fue un año positivo para el financiamiento de vivienda: Margain

Durante el 2022, HSBC 98,000 financiamientos de vivienda, lo que representa 187,000 mdp, esto representa…

17 horas hace

“Esto no se acaba, hasta que se acaba”; cerrar bien el año y arrancar mejor el 2023

 El sector inmobiliario va con todo por cerrar bien el año y arrancar mejor el…

23 horas hace

Sedatu invierte 58 mdp para mejoramiento urbano en Miacatlán, Morelos

Román Meyer Falcón indicó que mediante las obras de mejoramiento urbano, Sedatu generó más de 700…

4 días hace

Mantiene Sedeco del Edoméx estrecha relación con el Sector Empresarial

Sedeco procura mantener un lazo cercano con el Sector Empresarial debido a la importancia de…

4 días hace

Inaugura Gobierno de NL nuevo Centro de Conciliación Laboral

Con el nuevo Centro de Conciliación, Nuevo León busca tener una nuevo modelo de gestión,…

4 días hace