Vivienda

Alza en tasa de interés de Banxico no afecta a créditos del Infonavit

“El Infonavit, comprometido con la clase trabajadora de México, no aumentará los intereses que cobra mes a mes”, aseguró el Instituto

Recientemente, el Banco de México (Banxico) anunció un aumento de 75 puntos en la tasa de interés, para ubicarla en 7.75%. Esto debido a los altos niveles de inflación y al agravamiento de las tensiones geopolíticas; así como a posibles ajustes en las condiciones monetarias y financieras.

En México, la mayoría de los bancos toman como referencia la tasa de interés que establece el Banxico para determinar la tasa de interés que cobrarán a sus acreditados en productos hipotecarios, de financiamiento automotriz, créditos personales o de nómina. Sin embargo, no será el caso con los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El Instituto recordó a la derechohabiencia que las tasas de interés de los créditos que otorga son fijas; por lo que, durante toda la vida del financiamiento, la tasa que se haya contratado o se vaya a contratar se mantendrá igual. Es decir, que la mensualidad será la misma durante toda la vigencia del crédito adquirido.

Además, desde junio del año pasado, el Infonavit lanzó el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos. Esto significa que los trabajadores que contrataron su crédito después de esa fecha han accedido a tasas de interés que van de 1.91% a 10.45%; según su salario mensual.

“El Infonavit, comprometido con la clase trabajadora de México, no aumentará los intereses que cobra mes a mes”, aseguró el Instituto en un comunicado.

Esto quiere decir que, aunque el Banxico haya aumentado su tasa de interés, el Infonavit continuará con el otorgamiento de créditos con tasas fijas de 1.91% a 10.45%. De manera que, aquellos que deseen comprar una casa, pueden estar seguros de que encontrarán un financiamiento accesible y adecuado a sus necesidades; además de que no se registrarán aumentos en las mensualidades, incluso si se deja de trabajar para una empresa o negocio.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

Propone Morena jornada laboral de 6 horas y 15 días de vacaciones

Se modificaría la Ley Federal del Trabajo estableciendo semanas laborales de 30 horas (más…)

12 horas hace

Hoy se conmemora el Día Mundial del Peatón

El Día del Peatón se estableció para difundir la cultura vial, recordar las obligaciones de…

14 horas hace

FINSA se incorpora al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

La desarrolladora industrial FINSA se integra al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que cuenta…

15 horas hace

Sistema Nacional de Movilidad estará listo en octubre: Sedatu

El Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial buscará reducir el número de muertes y…

16 horas hace

▶️ Video | Eco Casa

Disfruta de una sesión de #CentroUrbanoHome, en esta ocasión nos acompañan: 🔶 Gregorio Sánchez y…

16 horas hace