Inicio / Opinión / Desde la Casa / Redefiniendo los objetivos del sector inmobiliario

Redefiniendo los objetivos del sector inmobiliario

Desde la Casa | Opinión | Vivienda |

Siempre será necesario actualizar los paradigmas y objetivos de una actividad fundamental, como los relacionados con la planeación, producción y gestión de los activos inmobiliarios

Por Horacio Urbano

En estos días he tenido la oportunidad de conversar con quienes dirigen las empresas ganadoras de las más recientes ediciones del muy prestigiado Premio ADI, que reconoce los mejores proyectos inmobiliarios que se realizan en el país.

Son todos proyectos extraordinarios, dicho esto considerando que el Premio no solo reconoce temas puntuales y sin duda relevantes, como arquitectura, el resultado financiero o las tecnologías empleadas en su construcción.

Porque en todos los casos los Premios claro que reconocen esos aspectos, pero considerados solo a partir de ser parte de un sistema integral que privilegia objetivos de muy amplio alcance social, ambiental y urbano, y busca cumplirlos con base en la eficiencia y sintonía de y entre cada una de sus partes.

La verdadera esencia de los Premios ADI esta en elevar el nivel de las metas de una actividad fundamental, redefiniendo los objetivos del sector inmobiliario en busca de que cada nuevo proyecto sea una muy buena noticia en todos los aspectos; lo mismo en lo económico, que en lo urbano, la arquitectura, lo técnico, lo financiero o la protección del medio ambiente…

Pero, ante todo, en lo social…

Siempre será necesario actualizar los paradigmas y objetivos de una actividad productiva fundamental. Más en el caso de un sector como el que integran las cadenas de valor relacionadas con la planeación, producción y gestión de los activos inmobiliarios, que en su eficiencia definen niveles de calidad de vida, competitividad y acceso al futuro.

Toca cambiar paradigmas y llevar estos cambios a formar parte esencial del ADN de todos los que en una u otra forma son parte del sector inmobiliario.

 

Miguel Gómez-Mont

Con enorme dolor me toca informar la muerte de Miguel Gómez-Mont Urueta, una auténtica leyenda para el sector inmobiliario, con quien a lo largo de mi vida tuve oportunidad de compartir infinidad de momentos; profesionales y personales.

Miguel fue un hombre de familia y un gran amigo. Fue también un gran empresario, cuya trayectoria lo llevo incluso  incursionar en el sector público en un momento de su vida.

Fue un apasionado de la vivienda y lo demostró siendo parte de la transformación del sector, al grado de involucrarse con fuerza en la actividad gremial, al grado de haber sido el gran precursor e impulsor del nacimiento de la Cámara de la Vivienda (Canadevi), de la que fue su presidente fundador.

Mi recuerdo y agradecimiento, querido Miguel… y mi cariño y solidaridad para tu familia, amigos y colegas.

 

Estuvimos en la FIL

Centro Urbano tuvo el honor haber estado el pasado domingo 28 de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para presentar la edición en español de la Nueva Agenda Urbana Ilustrada, un esfuerzo editorial realizado por ONU Habitat y Centro Urbano, contando con el respaldo de muy importantes aliados.

 

Hombres y Mujeres de la Casa 2021

Atentos, el 7 de diciembre se llevará a cabo el evento más importante del año del sector inmobiliario mexicano, la XX entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa.

Los invito a estar atentos de nuestras redes sociales. Para información relacionada con el evento, ganadores y patrocinios pueden escribir a: [email protected]

 

 

 

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.