Inicio / Vivienda / Presenta Guanajuato su tercer informe de gobierno

Presenta Guanajuato su tercer informe de gobierno

Vivienda |

 

Guanajuato se encuentra en su auge en el sector de vivienda

Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado de Guanajuato presento su tercer informe de gobierno donde habló de temas como la vivienda, infraestructura y salud y los resultados que han tenido durante su gubernatura.

El sector de vivienda ha tenido un gran impulso, ya que en el 2014 se edificaron 600 casas en León, Irapuato, Salamanca y Cortázar. Se colocaron más de 800 pisos firmes y más de 6 mil techos en dichos municipios dando como resultado que 9 de cada 10 guanajuatenses tengan agua potable, electricidad y drenaje.

A través del programa del DIF Guanajuato ¨Mi Casa Diferente¨, 3 mil familias tienen hoy un hogar seguro y digno. “A estas familias se les aportó el material necesario para que ellos realizarán la mano de obra para construir un hogar digno”, comentó el gobernador.

Canadevi ha respaldado al gobierno de Márquez para realizar las mejoras en el desarrollo en la materia de vivienda ya que Guanajuato se encuentra en su auge en este sector.  El apoyo del DIF ha dado como resultado que programas como ¨Mi Casa Diferente¨ sea el 2do lugar nacional en el concurso de Buenas Prácticas y Políticas Públicas del desarrollo social.

Con el objetivo de construir comunidades más fuertes también se ha realizado una fuerte inversión en el sector salud, con la construcción de hospitales por todo el estado, se concluyó  la construcción de 4 hospitales y se entregaron 68 clínicas y centros de salud en zonas rurales del estado.

También se destacó que a través del programa ¨Impulso Guanajuato¨ se realizaron obras de infraestructura carretera con una inversión de más de mil millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.