Vivienda

Estas son las nuevas preferencias de los compradores de vivienda

En México existen 11 tipos de familias diferentes, por ello se han desarrollados cambios en la demanda y hábitos de consumo respecto a la vivienda

De acuerdo con la valuadora Tasvalúo, a raíz de la pandemia por Covid-19, el sector inmobiliario ha tenido que adaptarse a los cambios estructurales derivados de los nuevos hábitos y estilos de vida, de trabajo y de ocio de la población; lo que ha desencadenado una aceleración del proceso de transformación tecnológica y sostenible del sector.

Asimismo, la firma indicó que este 2022 los gustos y necesidades de los consumidores de vivienda cambiaron a consecuencia de la pandemia. Además de que en México existen 11 tipos de familias, con características y dinámicas diferentes; por ello, se han desarrollado cambios en la demanda y hábitos de consumo respecto a la vivienda.

Por ejemplo, Tasvalúo señaló que hoy en día el diseño arquitectónico es de gran valor para las personas; ya que hay mayor preferencia por espacios abiertos y de alivio al hacinamiento como terrazas, balcones, jardines y ventanas.

Además, los compradores de vivienda dan mayor importancia a espacios para home office, como estudios y cuartos multipropósito. Además de que requieren tecnología en áreas comunes y buscan trasladarse hacia recursos sostenibles.

Y otro punto crucial en la decisión de compra o renta de una vivienda es la factibilidad de espacios petfriendly; lo cual influye incluso en la posibilidad de estar dispuesto a generar una inversión mayor para que las mascotas también vivan cómodamente.

Finalmente, la valuadora comentó que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en cuanto a superficie, 12.1% de las viviendas fueron construidas en terrenos de hasta 60 metros cuadrados (m²); 13.6% en una superficie de 61 a 90 m²; en 30.2% de las viviendas el tamaño del terreno está en el rango de 91 a 160 m²; 23.7% de 161 a 300 m²; y en 17% de las viviendas la superficie del terreno superó los 300 metros cuadrados.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

Premia Calypso Awards a la CDMX por Tarjeta de Movilidad Integrada

Los premios Calypso también reconocieron el proyecto “Red de Recarga Externa en Comercios y a…

17 horas hace

2022, fue un año positivo para el financiamiento de vivienda: Margain

Durante el 2022, HSBC 98,000 financiamientos de vivienda, lo que representa 187,000 mdp, esto representa…

17 horas hace

“Esto no se acaba, hasta que se acaba”; cerrar bien el año y arrancar mejor el 2023

 El sector inmobiliario va con todo por cerrar bien el año y arrancar mejor el…

23 horas hace

Sedatu invierte 58 mdp para mejoramiento urbano en Miacatlán, Morelos

Román Meyer Falcón indicó que mediante las obras de mejoramiento urbano, Sedatu generó más de 700…

4 días hace

Mantiene Sedeco del Edoméx estrecha relación con el Sector Empresarial

Sedeco procura mantener un lazo cercano con el Sector Empresarial debido a la importancia de…

4 días hace

Inaugura Gobierno de NL nuevo Centro de Conciliación Laboral

Con el nuevo Centro de Conciliación, Nuevo León busca tener una nuevo modelo de gestión,…

4 días hace