Vivienda

Solo 29% de las mujeres tiene una vivienda a su nombre: Inmuebles24

“Las mujeres son quienes aún toman muchas de las decisiones relacionadas con el hogar, como en la búsqueda del espacio para vivir”

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Inmuebles24, solo el 29% de las mujeres cuenta con una propiedad a su nombre; mientras que el 45% no tienen una vivienda propia. Otro 6% dice que llegó a tener una propiedad a su nombre, pero ya no; y un 9% heredó un inmueble.

Además, la encuesta reveló que el 47% de las mujeres nunca ha ejercido un crédito hipotecario; a diferencia de un 17% que ya utilizó su crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En tanto el 13% de las encuestadas dijo que buscará un crédito para hacerse de su vivienda; mientras que el 8% afirmó que ya tiene preaprobado un financiamiento.

Al respecto, Inmuebles24 explicó que existen diferentes tipos de titulares de los créditos hipotecarios, por ejemplo:

  • Titular sin propiedad. Es quien busca convertirse en el titular del crédito, pero sin ser el dueño de la vivienda. No obstante, si se presenta una situación de impago, deberá responder con su patrimonio.
  • Usufructuario. Es la persona que tiene la posesión de la vivienda sin ser propietario, por lo que no puede venderla o hipotecarla.
  • Hipotecante no deudor. Se trata de la persona que no compromete todo su patrimonio en caso de impago por parte del hipotecado principal. Además, el no deudor puede pedir al banco que consuma la totalidad del patrimonio del hipotecado principal, antes de que se le reclame el impago.

Con respecto a la encuesta, Inmuebles24 destacó que la mayoría de las mujeres que respondieron pertenecen al segmento de 41 a 55 años (40%), y de 21 a 40 años (30%). De ellas, el 41% tiene un trabajo con prestaciones de ley o mayores; un 17% trabaja proyectos de manera independiente; otro 16% es emprendedora o tiene un negocio, y un 10% se dedica al hogar.

“Las mujeres son quienes aún toman muchas de las decisiones relacionadas con el hogar, como en la búsqueda del espacio para vivir. Afortunadamente los esquemas crediticios de hipoteca se han flexibilizado y eso facilita los trámites para buscar la casa de tus sueños”, comentó Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

Buscan que municipios elaboren padrón de predios de su propiedad

La propuesta considera que un padrón de predios abonaría a la adecuada planeación territorial, al…

3 horas hace

Gobierno capitalino, hacia una movilidad sustentable: duplica ciclovías

En un periodo de seis meses; el gobierno de CDMX invirtió 70 mdp para la…

4 horas hace

NL iniciará la construcción de tres nuevas líneas del STC Metrorrey

MotaEngil México tiene el compromiso de terminar la construcción de las nuevas líneas de Metrorrey…

4 horas hace

Programa Ambiental de la CDMX tiene avance de 80%: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum resaltó que, para resolver la problemática ambiental, es necesario cambiar el modelo a…

19 horas hace

Ya hay ganadores del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2022

Los ganadores del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2022 honran una tradición en…

24 horas hace

Liverpool diversifica inversión con la adquisición del 9.9% de Nordstrom

Liverpool lanzó su primera inversión pasiva por la adquisición de acciones en Nordstrom por un…

1 día hace