Vivienda

La Haus concreta su primera venta de vivienda con bitcoin

“Esto es real, y es una manera efectiva y conveniente de hacer transacciones internacionales”, comentó el vicepresidente de Futuro de La Haus

Tras anunciar, el pasado mes de noviembre, que aceptaría criptomonedas como método de pago en la compra o inversión en proyectos de vivienda en México, la plataforma inmobiliaria La Haus concretó su primera venta de un departamento con bitcoin.

Se trata de un departamento con dos habitaciones tipo lock off ubicado en el proyecto Palais Tulum, en la Riviera Maya; el cual es desarrollado por la constructora Rivieralty.

La compradora, originaria de Lima, Perú, buscó una propiedad para renta vacacional en el sistema de La Haus Exclusives y realizó un pago equivalente a 5.78 bitcoin. En tanto, el desarrollador decidió conservar el bitcoin y no hacer la conversión a moneda corriente.

“Teníamos mucho interés en abrir nuestros desarrollos a criptomonedas desde hace medio año; ya que 50% de nuestros clientes son extranjeros, y de esta forma podemos simplificar el proceso de invertir en México. La solución integrada de La Haus resolvió todo el tema técnico y legal para nosotros” señaló Jonathan Cuan, fundador de Rivieralty.

Por su parte, Jehudi Castro-Sierra, vicepresidente de Futuro en La Haus, destacó que este es el primer paso para promover la inversión inmobiliaria internacional en México; esto al disminuir intermediarios y ofrecer ventajas sobre el tipo cambiario.

“Esto es real, y es una manera efectiva y conveniente de hacer transacciones internacionales, porque retira intermediarios, y atiende problemas reales de Latinoamérica; como las fluctuaciones en tipos de cambio y los fenómenos inflacionarios, mucho más altos que en países desarrollados. Con esto damos un paso más para hacer que nuestros países se vuelvan más atractivos para la inversión de individuos extranjeros; y una de nuestras apuestas hacia el futuro es que bitcoin será un medio de pago fundamental en bienes raíces”, dijo.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

Unir créditos, la opción más viable para comprar vivienda

Además, para quienes van a adquirir su vivienda, hoy los principales factores a considerar son:…

3 horas hace

Reportan bancos aumento en demanda por crédito hipotecario

La banca reportó condiciones de aprobación de crédito similares a los del trimestre previo, y…

4 horas hace

Inventario corporativo aumentó 2% en el último año

La reconversión de proyectos es uno de los principales factores que influyen en la desaceleración…

4 horas hace

Hotelería: Fibra Inn cada vez más cerca de 2019

Los resultados obtenidos por Fibra Inn en julio 2022, demostraron la mejoría de los indicadores…

4 horas hace

El invierno se acerca y con él, la Política de Vivienda de Estufa

Los tiempos políticos se adelantan, ya hay suspirantes a la Presidencia y con ello se…

18 horas hace

Promueven diputados acceso de comunidades indígenas a la vivienda

Se busca garantizar el derecho a una vivienda adecuada y asequible para las familias indígenas;…

21 horas hace