Vivienda

Infonavit devuelve 1,348 mdp a pensionados

El dinero devuelto aparece en el estado de cuenta bancario como ‘Devolución Infonavit’, y también se puede consultar en el portal Mi Cuenta Infonavit

En lo que va de la presente administración, el l Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha devuelto un total de 1,348 millones de pesos a 769,653 pensionados o beneficiarios que tenían un saldo a favor en su Fondo de Ahorro 1972-1992 y que no habían reclamado este dinero.

El Infonavit destacó que el 53.5% de la devolución de estos recursos se concentró en cinco entidades: Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Estado de México y Guanajuato.

Asimismo, indicó que el 93% de los recursos se entregó a los titulares de la Subcuenta de Vivienda; mientras que el 7% restante se entregó a sus beneficiarios (viuda, hijos o padres).

El dinero devuelto aparece en el estado de cuenta bancario como ‘Devolución Infonavit’; y, de igual manera, se puede consultar en el portal Mi Cuenta Infonavit, en la sección Mi Ahorro.

De acuerdo con el Instituto, el dinero devuelto pertenece al Fondo de Ahorro que se conforma de las aportaciones patronales realizadas entre 1972 y 1992. Periodo en el que no existía un marco normativo legal para la individualización y capitalización de estos recursos; además de que la normatividad vigente no preveía un sistema de información que permitiera a los trabajadores consultar el estado de las aportaciones a su favor.

Por ello, muchos trabajadores que tenían saldo a favor nunca reclamaron este dinero al momento de pensionarse. No obstante, el Infonavit mantuvo el registro de estos recursos para devolverlos a sus legítimos propietarios o sus beneficiarios.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

Senderos Seguros

Por Carmen Contreras* La experiencia de caminar la Ciudad de México es diferente de acuerdo…

12 horas hace

Faro Cosmos, memoria y modernidad

Por Gustavo López Padilla* A lo largo de la vida construida de las ciudades, como…

13 horas hace

Guadalajara recibe 2.1 mde para proyecto de resiliencia urbana

El proyecto tiene como objetivo fortalecer la gobernanza del Área Metropolitana de Guadalajara en materia…

14 horas hace

Anuncia Fovissste nuevo crédito para mejoramiento de vivienda

El nuevo esquema crediticio de Fovissste tendrá una tasa de interés fija, se otorgará en…

17 horas hace

Sectur registra un aumento del 19.9% en la ocupación hotelera de México

La Sectur informó que los Cabos y Cancún, registraron una ocupación hotelera del 70.7% y…

22 horas hace

Créditos puente, un salvavidas para desarrolladoras inmobiliarios

Gracias a los créditos, los desarrolladores inmobiliarios pueden combatir el incrementos de costos de materiales…

22 horas hace