Vivienda

Esto es lo que la Generación Z busca en una vivienda

Gran parte de la Generación Z buscará hacer mejoras en su vivienda para que sea más sustentable, y así aumentar su compromiso social

La Generación Z, o centennials, ha llegado a la edad en la que busca independizarse y comenzar a formar su propio hogar. Sin embargo, sus necesidades y preferencias no son las mismas que se observan en otras generaciones, ni siquiera en los millennials.

De acuerdo con Mercado Libre, la Generación Z tiene arraigado un enfoque más social, cercano y diverso; además de que no teme hablar sobre el bienestar físico y la salud mental. Esto sin olvidar que los centennials son nativos digitales, por lo que están acostumbrados a tener acceso a la información rápida y a la inmediatez.

Además, mencionó que para gran parte de esta generación los costos de vivienda son la principal preocupación; seguido del cambio climático y el desempleo. Por ello, buscan lugares que puedan adquirir con algún tipo de financiamiento; así como inmuebles con más de una habitación para compartir gastos con roomies.

Por otro lado, respecto a su preocupación por el cambio climático, el 64% de la Generación Z pagaría más por comprar un producto sostenible. Es decir que buscan usar productos hechos con material reciclado, reciclar sus residuos, utilizar tazas o utensilios reutilizables; así como comprar ropa o muebles de segunda mano y comprar comida orgánica o de productores locales.

Asimismo, buscarían hacer mejoras en su vivienda para que sea más sustentable, y así aumentar su compromiso social.

De igual manera, los centennials ponen atención a ahorrar dinero, sobre todo en gastos como desplazamientos, por lo que prefieren el trabajo híbrido o a distancia. Esto les permite hacer otras cosas que también les importan, ahorrar dinero y convivir con la familia; además, afirman que trabajar es más sencillo e impacta positivamente la salud mental.

“Si el trabajo remoto se los permite, prefieren tener una casa donde puedan trabajar y realizar todas sus actividades. Ya sea en zonas conectadas y céntricas, como la delegación Cuauhtémoc en la CDMX, tienen todo a la mano con la producción local y las pequeñas tiendas de la comunidad; Valle de Bravo tiene todo y no tiene que costar un ojo de la cara rentar”, señaló Mercado Libre.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

Premia Calypso Awards a la CDMX por Tarjeta de Movilidad Integrada

Los premios Calypso también reconocieron el proyecto “Red de Recarga Externa en Comercios y a…

18 horas hace

2022, fue un año positivo para el financiamiento de vivienda: Margain

Durante el 2022, HSBC 98,000 financiamientos de vivienda, lo que representa 187,000 mdp, esto representa…

18 horas hace

“Esto no se acaba, hasta que se acaba”; cerrar bien el año y arrancar mejor el 2023

 El sector inmobiliario va con todo por cerrar bien el año y arrancar mejor el…

24 horas hace

Sedatu invierte 58 mdp para mejoramiento urbano en Miacatlán, Morelos

Román Meyer Falcón indicó que mediante las obras de mejoramiento urbano, Sedatu generó más de 700…

4 días hace

Mantiene Sedeco del Edoméx estrecha relación con el Sector Empresarial

Sedeco procura mantener un lazo cercano con el Sector Empresarial debido a la importancia de…

4 días hace

Inaugura Gobierno de NL nuevo Centro de Conciliación Laboral

Con el nuevo Centro de Conciliación, Nuevo León busca tener una nuevo modelo de gestión,…

4 días hace