Vivienda

Fovissste inicia el registro de solicitudes de crédito 2022

Los derechohabientes Fovissste tendrán hasta el 4 de noviembre para realizar la inscripción que les permitirá ser candidatos para recibir un crédito 

Los trabajadores del Estado que deseen adquirir vivienda con crédito tradicional Fovissste podrán iniciar su trámite a partir de este 14 de octubre. Y es que, el organismo abrió el registro para que los interesados en adquirir un financiamiento participen en el Sistema de Puntaje 2022.

De acuerdo con el organismo, los interesados tendrá hasta el 4 de noviembre para inscribirse y postularse como candidatos para recibir crédito. En total, se espera que el organismo entregue 37,268 financiamientos en el ejercicio 2022.

Cabe destacar que el próximo 18 de noviembre, el Fovissste dará a conocer los resultados del Sistema de Puntaje, con lo que se difundirá la lista de los trabajadores que podrán obtener crédito. Ese mismo día, el organismo liberará los primeros 10,000 financiamientos, que podrán ser ejercidos de acuerdo con el orden definido mediante el procedimiento. El resto de los trabajadores podrá ejercer el crédito conforme notifique el Fovissste.

“Los beneficiarios podrán utilizar su crédito para adquirir vivienda nueva o usada,; para construcción individual en terreno propio y/o adquisición de suelo destinado a la construcción; ampliación, reparación o mejoramiento, o redención de pasivos hipotecarios”, detalló el organismo.

Proceso Fovissste

Para participar en el Sistema de Puntaje 2022, los interesados deberán ser trabajadores activos al servicio del Estado con al menos 9 bimestres de cotización en Fovissste; además, no deberán tener algún crédito vigente con el organismo.

Por otro lado, es importante señalar que para este ejercicio, Fovissste dará prioridad a enfermeras (os), médicos, madres o padres solteros, personas de la tercera edad o con capacidades diferentes y a aquellos que elijan la línea de crédito de construcción. A este grupo de trabajadores otorgará 3 puntos adicionales en la calificación.

“Los derechohabientes que así lo deseen podrán solicitar un crédito mancomunado con su cónyuge o concubina (o) desde su inscripción, en cuyo caso se tomará el puntaje obtenido del titular del financiamiento para la lista de prelación”.

Aunado a lo anterior, el organismo explicó que los trabajadores podrán consultar la convocatoria en el sitio: gob.mx/fovissste. En este portal también podrán realizar el registro al Sistema de Puntaje 2022.

“Para inscribirse, el derechohabiente deberá presentar y/o ingresar en la página de internet la Clave Única de Registro de Población (CURP), un correo electrónico. Asimismo, deberá proporcionar, entre otras cosas: nombre completo, número de integrantes de la familia, domicilio, teléfono; además de dependencia o entidad afiliada (denominación oficial), sueldo básico de cotización quincenal, nombramiento (base o confianza), número de bimestres cotizados y, en su caso, organización sindical a la que pertenece.

Redacción Centro Urbano

Compartir
Publicado por
Redacción Centro Urbano

Entradas recientes

Senderos Seguros

Por Carmen Contreras* La experiencia de caminar la Ciudad de México es diferente de acuerdo…

12 horas hace

Faro Cosmos, memoria y modernidad

Por Gustavo López Padilla* A lo largo de la vida construida de las ciudades, como…

13 horas hace

Guadalajara recibe 2.1 mde para proyecto de resiliencia urbana

El proyecto tiene como objetivo fortalecer la gobernanza del Área Metropolitana de Guadalajara en materia…

14 horas hace

Anuncia Fovissste nuevo crédito para mejoramiento de vivienda

El nuevo esquema crediticio de Fovissste tendrá una tasa de interés fija, se otorgará en…

17 horas hace

Sectur registra un aumento del 19.9% en la ocupación hotelera de México

La Sectur informó que los Cabos y Cancún, registraron una ocupación hotelera del 70.7% y…

22 horas hace

Créditos puente, un salvavidas para desarrolladoras inmobiliarios

Gracias a los créditos, los desarrolladores inmobiliarios pueden combatir el incrementos de costos de materiales…

22 horas hace