Inicio / Vivienda / Fovissste propone programa de reestructura de créditos para expolicías

Fovissste propone programa de reestructura de créditos para expolicías

Vivienda |

El Fovissste diseñó un programa con dos vertientes de reestructuración, con prórrogas de hasta 24 meses y descuentos del 34% en los saldos

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) presentó una propuesta de programa de reestructura de créditos para expolicías federales; el cual contempla reducciones en sus pagos quincenales, condonación de intereses y apoyos totales hasta por 900 millones de pesos.

Lo anterior con el objetivo de que puedan regularizar sus financiamientos hipotecarios con problemas de atrasos y de vencimientos; para así dotarlos de certeza jurídica y económica sobre su patrimonio y reducir las cargas económicas.

El Fovissste señaló que, en días pasados, acreditados que pertenecieron a la extinta Policía Federal solicitaron un apoyo extraordinario para resolver la problemática de sus financiamientos que registran impagos ante la pérdida de empleo.

De esta manera, se diseñó un programa con dos vertientes de reestructuración, con prórrogas de hasta 24 meses y descuentos del 34% en los saldos.

La primera de dichas vertientes es ‘Liquidación anticipada del crédito con un descuento del 34% del saldo’; en la que se aplicará una prórroga (condonación de intereses) de hasta 24 meses. Además, al saldo que resulte de esa prórroga se le aplicará un descuento del 34%; y el remanente se liquidará en una sola exhibición, conforme al procedimiento que determine el Fovissste.

La segunda alternativa es ‘Reestructura del crédito del esquema actual en UMA a pesos’; la cual contempla una prórroga de un año.

Los créditos reestructurados en este esquema tendrán una tasa de interés fija de 8.35 % anual; con pagos fijos por el monto establecido en el contrato de mutuo, pero convertidos a pesos. Además, se les aplicará una reducción en su obligación de pago de 15% por tres años; o de 25% por dos años, a partir de la firma de la reestructura.

Cabe mencionar que solo podrán acceder al programa de reestructura los acreditados que causaron baja por la extinción de la Policía Federal; que siguen sin empleo y cuyos financiamientos hipotecarios cayeron en vencimiento después de la fecha de desaparición de esa dependencia (2019).

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.