Vivienda

Inicia 2da edición del Foro de Innovación Financiera de Canadevi

Durante el primer día del Foro se realizaron paneles sobre financiamiento a Pymes, tecnología aplicada a la inversión inmobiliaria y crédito puente

Este martes dio inicio la segunda edición del Foro de Innovación Financiera de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), en el que se abordaron los diferentes mecanismos de financiamiento que ofrece la banca de desarrollo, la banca comercial y otras instituciones financieras.

Durante la inauguración del Foro, Lydia Álvarez Marina, vicepresidenta de Financiamiento de la Canadevi, señaló que el sector de la vivienda demanda inversiones importantes, desde la compra del terreno hasta la venta final de las casas o departamentos. Por ello, es fundamental conocer la innovación que se presenta en esta materia; así como impulsar y fortalecer el abasto financiero.

Agregó que la realización del Foro se da en un momento propicio, ante las diversas situaciones que afectan la economía global; tal es el caso de los efectos de la pandemia por Covid-19, la guerra entre Rusia y Ucrania, la inflación, el alza de las tasas, entre otros.

“Tenemos que encontrar en las instituciones financieras el apoyo para seguir desarrollando vivienda. Por ello, tratamos de conformar este Foro con el objetivo de dar respuesta a la situación que estamos viviendo y buscar las alternativas de financiamiento para todos”, dijo.

“Tendremos la participación de bancos institucionales, que están dispuestos a seguir apoyando a la industria de la vivienda, que es un pilar importante de nuestra economía; es un sustento de trabajo al ser una de las industrias que genera más empleo. Debemos de trabajar juntos, ya que los desarrolladores de vivienda necesitamos el sostén y la gasolina de las instituciones financieras”, agregó Álvarez.

El Foro de Innovación Financiera

Durante el primer día de actividades del encuentro se realizaron diversos paneles, como ‘Financiamiento a Pymes’; en el que participaron la directora de Riesgos Institucionales de la Secretaría de Economía, Irán Eljure Covián; el Mtro. Alejandro Aguirre Tello, director de Cadenas Productivas de Nacional Financiera (Nafin); así como la Ing. Pilar Turanzas, presidenta de la Asociación Mexicana de Factoraje Financiero y Actividades Similares (Amefac).

En otro panel participaron Simon Dalgleish, director general de la plataforma de crowdfunding inmobiliario M2Crowd, y Alberto Padilla, CEO de Briq.mx; quienes platicaron en torno a la tecnología aplicada al financiamiento y la inversión inmobiliaria.

De igual manera, se realizó un panel enfocado en el Crédito Puente, con la participación de Víctor Manuel Requejo, presidente del Consejo de Administración del Banco Inmobiliario de México (BIM); Eduardo Uranga Dubois, director ejecutivo de Promoción de Metrofinanciera, y Enrique Ayón Hernández, director general de ION.

Todos los detalles de las presentaciones del Foro de Innovación Financiera Canadevi 2022 pueden encontrarse en el sitio oficial del evento; así como en el canal de YouTube de la Cámara.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

Parque habitacional en Riviera Maya alcanza 476,731 unidades en 2022

El mercado inmobiliario de la Riviera Maya ha logrado posicionarse como uno de los 10…

7 horas hace

Impulsan diputados acceso de mujeres a créditos para vivienda

En México, únicamente el 40.6% de las 23.9 millones de viviendas habitadas por sus propietarios…

10 horas hace

A 32 años OMT invita a ‘repensar el turismo’

‘El potencial del turismo es enorme, y por ello, se tiene la responsabilidad compartida de…

11 horas hace

¿Por qué instalar una ducha exterior?

Hay muchos modelos de ducha de exterior, algunas combinan muy bien con un estilo decorativo…

15 horas hace

Designan al mexicano Luis Romahn Diez como director ejecutivo de la WUP

Luis Romahn Diez colaborará con gobiernos, empresas e instituciones internacionales para promover los parques urbanos…

15 horas hace