Inicio / Vivienda / Entrega Infonavit más de 1,600 escrituras en Sonora

Entrega Infonavit más de 1,600 escrituras en Sonora

Vivienda |

La Institución hará un donativo por 15 mdp para que se continúe trabajando en la entidad

El Director General del Infonavit, David Penchyna Grub, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Hogares, de la cual destacó la noble labor de hacer una regeneración urbana para recomponer así el tejido social del país. Además, dijo que el Instituto, a través de la fundación, hará un donativo de más de 15 millones de pesos para que ésta continúe trabajando en el estado.

En gira de trabajo, acompañado de la gobernadora de esta entidad, Claudia Pavlovich Arellano, Penchyna Grub recalcó que todos los días se cumple con la instrucción del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de trabajar en conjunto con los alcaldes, representantes sindicales de los trabajadores y empresarios para que a través del Infonavit se otorguen créditos de vivienda más accesible, digna, cercana a los centros de trabajo con los accesos e infraestructura que merecen nuestros hijos.

Ante esto, se comprometió a seguir trabajando, a fin de conseguir más recursos para la Fundación Hogares y apoyar a lo mejor que tiene el país: su gente.

Asimismo, Penchyna Grub hizo hincapié en los avances que ha tenido el Infonavit en Sonora, donde en 1972 –año de su fundación– apenas otorgó nueve créditos, mientras que actualmente se llevan a cabo más de 25 mil acciones crediticias por año, generando una derrama económica de más de 22 mil millones de pesos en los últimos tres años.

Lo que es más, el Instituto, en sus 44 años de historia, ha financiado más de 350 mil viviendas en la entidad, lo cual implica que en casas del Infonavit habitan más de un millón 700 mil sonorenses, de una población de dos millones 800 mil.

Lo anterior lo afirmó al hacer la entrega simbólica de 10 escrituras, de más de mil 600, que acreditan a los derechohabientes del estado como propietarios de sus viviendas.
Posteriormente, Penchyna Grub hizo entrega del reconocimiento Empresas de 10 a las 20 empresas más cumplidoras de sus aportaciones patronales al Infonavit en Sonora.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.