Vivienda

Aprueban impulsar crédito de vivienda para población vulnerable

La diputada Marcia Solórzano apuntó que con esta reforma se incluye a la población en situación de pobreza en el acceso a créditos para adquirir vivienda

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformar los artículos 55 y 58 de la Ley de Vivienda. Esto con el fin de que el Gobierno Federal desarrolle instrumentos para impulsar el crédito público para la población en marginación o vulnerabilidad.

Asimismo, la iniciativa aprobada establece que las dependencias que otorguen créditos para vivienda con recursos fiscales deberán proporcionar la información de los beneficiarios conforme a la Clave Única de Registro de Población.

Al respecto, la diputada Susana Cano destacó que la reforma busca atender al sector de la población en marginación o vulnerabilidad; a fin de que tengan la posibilidad de acceder a créditos para la adquisición de vivienda.

Por su parte, la diputada Marcia Solórzano apuntó que con esta reforma se incorporan los términos de marginación y vulnerabilidad; además, se incluye a la población en situación de pobreza en el acceso a créditos para la adquisición de vivienda.

Añadió que son muchas las familias mexicanas que aspiran a estos créditos; y es que, de abril de 2020 a marzo de 2021, se otorgaron 477,000 créditos para compra de vivienda, nueva o usada.

“Sabemos que los requisitos para obtener un crédito por parte de instituciones públicas o privadas pueden ser inaccesibles para muchas personas; ya sea por carecer del respaldo de una institución bancaria, empleo formal, no alcanzar ciertos puntajes institucionales o porque las tasas de interés son altas. De ahí la importancia de lo que hoy se dictamina”, expuso.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Entradas recientes

Unir créditos, la opción más viable para comprar vivienda

Además, para quienes van a adquirir su vivienda, hoy los principales factores a considerar son:…

2 horas hace

Reportan bancos aumento en demanda por crédito hipotecario

La banca reportó condiciones de aprobación de crédito similares a los del trimestre previo, y…

3 horas hace

Inventario corporativo aumentó 2% en el último año

La reconversión de proyectos es uno de los principales factores que influyen en la desaceleración…

3 horas hace

Hotelería: Fibra Inn cada vez más cerca de 2019

Los resultados obtenidos por Fibra Inn en julio 2022, demostraron la mejoría de los indicadores…

3 horas hace

El invierno se acerca y con él, la Política de Vivienda de Estufa

Los tiempos políticos se adelantan, ya hay suspirantes a la Presidencia y con ello se…

18 horas hace

Promueven diputados acceso de comunidades indígenas a la vivienda

Se busca garantizar el derecho a una vivienda adecuada y asequible para las familias indígenas;…

20 horas hace