Vivienda

Citibanamex apuesta al crédito de liquidez y lanza dos nuevos productos

El banco señaló que la demanda por crédito de liquidez ha venido en aumento, por lo que Citibanamex amplía la oferta en un nicho con gran oportunidad

Citibanemex ve en el crédito de liquidez una oportunidad en el mercado del financiamiento de vivienda. Por ello, el banco presentó dos nuevos productos con los que busca atender a aquellas personas que tienen una propiedad, incluso sí aún no la terminan de pagar, y la quieren usar como respaldo para obtener recursos.

En primer lugar, el banco presentó el producto denominado Hipoteca de Liquidez. Este esquema esta dirigido a aquellos que tengan una vivienda, ya la terminaron de pagar, y quieren emplearla como palanca para acceder a un financiamiento.

El esquema presenta una tasa de interés fija que va desde 9.60%; además de un CAT Promedio de 11.6 por ciento.

Con este esquema de liquidez, el banco podría prestar un monto similar de hasta 65% sobre el valor de la vivienda; con plazos de 10, 15 y 20 años.

Sumado a este producto, el banco lanzó el esquema Cambia Tu Hipoteca más liquidez. El modelo esta dirigido a aquellos que siguen pagando su vivienda. El objetivo es brindar la oportunidad de llevar la hipoteca a Citibanamex, mejorar las condiciones de financiamiento, y a la par recibir un financiamiento que se pueda emplear para cubrir cualquier necesidad de las familias.

Con el esquema, Citibanamex ofrece la posibilidad de cambiar la tasa en un rango que comienza en 7.90%; además de ofrecer una tasa para liquidez de 9.60%, y hasta 80% de financiamiento sobre el valor de la vivienda contemplando ambos esquemas.

Citibanamex va por un mercado de liquidez creciente

Sobre el tema, Gonzalo Palafox, director de Productos y Desarrollo de Negocios de la Banca Hipotecaria de Citibanamex, destacó que con estos esquema, Citibanamex busca atender una demanda creciente por créditos de liquidez.

“Estamos complementando la oferta de nuestros productos y son esquemas que el mercado ha venido requiriendo y que se hacen cada vez más relevantes en las finanzas de las familias”, dijo.

Sobre el esquema Cambia Tu Hipoteca más Liquidez, Gonzalo Palafox explicó que el objetivo es ser una solución para quienes busquen mejorar las condiciones de su crédito. En este caso, apuntó, “además de pagar el saldo que traen de otra institución, bajo muy buenas condiciones como tasa interés muy atractiva, el adicional que le damos de liquidez se obtiene gracias a que existe espacio en el valor de la propiedad y contra la capacidad de pago del cliente”.

Potencial

Por otro lado, Ricardo García Conde, director Ejecutivo de la Banca Hipotecaria de Citibanamex, expuso que con ambos esquemas, el banco brindará una oportunidad para que las familias usen su vivienda como un aliado para apalancarse.

En ese sentido, dijo, hay un gran nicho de oportunidad en el segmento. Y es que, explicó, 80% de las viviendas que existen en el país, no tienen una hipoteca, por lo que se pueden usar como mecanismo para acceder a financiamiento e impulsar proyectos.

“Según Softec, el parque habitacional de nuestro país ronda las 35 millones de viviendas. De éstas, se estima que tan sólo entre el 12% y el 15% tienen crédito hipotecario. Esto quiere decir que el 85% de las viviendas, casi 30 millones, están libres de gravamen. Esto quiere decir que los mexicanos tenemos una enorme riqueza enterrada en nuestras viviendas.

“Por ello anunciamos estos dos esquemas hipotecarios, con la misión de que nuestros clientes puedan usar parte su patrimonio para concretar proyectos que a su vez que les genere mayor riqueza y bienestar”.

Ricardo García Conde sostuvo que el lanzamiento de estos esquemas refleja la disposición de Citibanamex por apoyar a las familias para mejorar su situación: pero, sobre todo, dijo, es una muestra de la confianza del banco hacia el futuro del país.

 

Te podría interesar:

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.

Compartir
Publicado por
Edgar Rosas

Entradas recientes

México promueve medidas de adaptación climática en COP26

Durante la COP26, se reconoció que más de 100 municipios mexicanos cuentan con un área…

1 hora hace

Senderos Seguros

Por Carmen Contreras* La experiencia de caminar la Ciudad de México es diferente de acuerdo…

15 horas hace

Faro Cosmos, memoria y modernidad

Por Gustavo López Padilla* A lo largo de la vida construida de las ciudades, como…

16 horas hace

Guadalajara recibe 2.1 mde para proyecto de resiliencia urbana

El proyecto tiene como objetivo fortalecer la gobernanza del Área Metropolitana de Guadalajara en materia…

17 horas hace

Anuncia Fovissste nuevo crédito para mejoramiento de vivienda

El nuevo esquema crediticio de Fovissste tendrá una tasa de interés fija, se otorgará en…

19 horas hace

Sectur registra un aumento del 19.9% en la ocupación hotelera de México

La Sectur informó que los Cabos y Cancún, registraron una ocupación hotelera del 70.7% y…

1 día hace