Inicio / Inmobiliario / CDMX va por 100,000 acciones de vivienda

CDMX va por 100,000 acciones de vivienda

Inmobiliario | Vivienda |

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció el rescate y mejoramiento de la vivienda en ‘El Campamento la Montada’ y Atlampa

Durante su intervención en la presentación de ‘Nuevos instrumentos para acelerar la construcción y la vivienda’, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo mencionó que uno de los principales objetivos de su gobierno es la realización de 100,000 acciones de vivienda. Para ello, entre los múltiples esfuerzos que se realizan por parte del gobierno, se recatarán cuatro zonas que históricamente fueron abandonadas.

A través del instituto de vivienda de la CDMX, se revolverán los problemas de vivienda en cuatro ejes de la ciudad en los que las personas habitaban campamentos. En primera instancia se entregó ‘La ciudad perdida de Tacubaya’.

“Es un espacio que tenía cerca de 80 años, en una zona muy importante de la ciudad, y a todos ellos, a todos los que vivían históricamente ahí, se les regresó una vivienda digna, esto es algo fundamental, histórico en la ciudad, la recuperación de “Ciudad Perdida de Tacubaya”, destacó Claudia Sheinbaum.

El segundo punto de rescate será la zona de Atlampa, donde históricamente las personas habitaban campamentos en el área, por lo tanto, se desarrollará vivienda social. Para ello, se realizó un censo y se rescatará la vivienda en apoyo a las personas que viven ahí.

Asimismo, se dará prioridad a la Zona Oriente de la Ciudad, en Iztapalapa, donde la situación es la misma. En ese sentido, se restaurará ‘El Campamento la Montada’ y durante los próximos tres años se otorgará vivienda digna para los habitantes del área.

Vivienda dañada por el sismo

Dentro de los cuatro ejes de restauración, se trabajará en las viviendas de alto riesgo ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad. Ya que, desde el sismo de 1985 múltiples viviendas quedaron en condiciones precarias. Por lo tanto, como objetivo principal se restaurarán en beneficio de los ciudadanos.

Por otra parte, la Jefa de Gobierno mencionó que se trabaja en la recuperación y rehabilitación de viviendas que fueron dañadas por el sismo de 2017. Bajo esta premisa, aseguró que en la actualidad, cerca del 70% están por terminar sus acciones de mejoramiento.

Dichas acciones se llevaron a cabo en conjunto a la Fundación Carlos Slim, que otorgó ayuda para el desarrollo de vivienda.

Finalmente, en relación a los acontecimientos de la conferencia, Claudia Sheinbaum aseguró que después de un arduo trabajo se vislumbran áreas de oportunidad importante. Por lo tanto, mencionó que se esta realizando un gran cambio entorno a la vivienda, ya que nunca antes se habían presentado estas circunstancias.

“y hay distintas acciones que estamos desarrollando, no quiero mencionarlas todas, pero esto si es un anuncio que podemos hacer, que es parte de la reactivación económica de la ciudad y parte de un acuerdo muy importante de todas y todos para el beneficio de la ciudad de México”, finalizó.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.