Vivienda

CDMX es la cuarta ciudad más cara de AL para comprar vivienda

En el listado también aparece la ciudad de Guadalajara Jalisco, en el décimo puesto; con un precio promedio de 1.671 dólares el metro cuadrado en departamentos

La Ciudad de México se ubica, por segundo año consecutivo, en el puesto número cuatro de las urbes latinoamericanas con los departamentos en venta más caros; con 2,384 dólares por metro cuadrado (m²). Así lo reveló el Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL), un análisis que realiza la Universidad Torcuato Di Tella, en argentina, en conjunto con la empresa Navent.

Dicho análisis tiene el objetivo de medir el valor de venta por metro cuadrado de un departamento en las principales ciudades de la región; y se focaliza en barrios de características similares de las distintas ciudades, con el objetivo de tener una muestra homogénea y comparable.

La capital mexicana se ubica detrás de la ciudad de Santiago de Chile, que encabeza el listado con un precio promedio de los departamentos en venta de 3,584 dólares por m²; seguido por Montevideo, Uruguay, con 2,878 dólares por m²; y Buenos Aires, Argentina, con 2,721 dólares por metro cuadrado.

De igual manera, en el listado aparecen dos ciudades mexicanas más, pero ubicadas en las últimas posiciones.

Monterrey, Nuevo León, se ubicó en el noveno lugar, con 1,758 dólares por m²; mientras que la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se posicionó en el décimo puesto; con un precio promedio de 1,671 dólares el m² en departamentos.

Por otro lado, el RIAL destacó que las ciudades latinoamericanas en donde se encuentran los departamentos más económicos son Bogotá, Colombia, con 1,318 dólares por m²; y Quito, Ecuador, donde los inmuebles tienen un precio promedio de 1,250 dólares por metro cuadrado.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

▶️ Video | Nuestra promoción Fiestas Patrias, nuestra gama de productos y la transparencia de Scotiabank que sí cumple lo que ofrece

En esta sesión de #𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼𝗨𝗿𝗯𝗮𝗻𝗼𝗛𝗼𝗺𝗲platicaremos con 𝗣𝗮𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮 𝗣𝗿𝗶𝗲𝘁𝗼, Vicepresidenta de Crédito Hipotecario Automotriz de Scotiabank.

44 mins hace

▶️ Video | ¿Testamento o Fideicomiso BIM?

En esta emisión de #𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼𝗨𝗿𝗯𝗮𝗻𝗼𝗛𝗼𝗺𝗲 platicamos con Yazmín Coutiño, Gerente de Negocios Estructurados del Fiduciario…

1 hora hace

Buscan que municipios elaboren padrón de predios de su propiedad

La propuesta considera que un padrón de predios abonaría a la adecuada planeación territorial, al…

5 horas hace

Gobierno capitalino, hacia una movilidad sustentable: duplica ciclovías

En un periodo de seis meses; el gobierno de CDMX invirtió 70 mdp para la…

6 horas hace

NL iniciará la construcción de tres nuevas líneas del STC Metrorrey

MotaEngil México tiene el compromiso de terminar la construcción de las nuevas líneas de Metrorrey…

6 horas hace

Programa Ambiental de la CDMX tiene avance de 80%: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum resaltó que, para resolver la problemática ambiental, es necesario cambiar el modelo a…

21 horas hace