Vivienda

BanCoppel, nuevo jugador del mercado hipotecario

La institución llega para competir en un mercado que ha mostrado un panorama positivo de cara al cierre de 2022

Un nuevo jugador llega al mercado hipotecario mexicano. Se trata de BanCoppel, institución que inició operaciones en 2007, y que tras quince años de vida, comenzará a otorga créditos a la vivienda.

Como es conocido, BanCoppel es una institución de banca múltiple que surgió al amparo de la operación de las tiendas departamentales Coppel. De acuerdo con la propia empresa, el banco se creó como resultado «de más de cincuenta años de experiencia de Coppel en el negocio de financiamiento de las ventas de muebles y ropa en tiendas, y con el objetivo de atender a sus clientes mediante una oferta integral de servicios financieros, seguros, accesibles, fáciles y claros recibiendo un trato digno y diferente de los demás bancos”.

Con esta apuesta, BanCoppel amplía su oferta de productos financieros. Hoy en día, esta institución cuenta en su portafolio con productos como tarjetas de crédito y cuentas de ahorro.

BanCoppel le apuesta a la experiencia

Es importante mencionar que la división hipotecaria de BanCoppel contará con el respaldo de un experimentado del sector. Y es que, Ricardo García Conde, banquero especialista en el mercado de financiamiento a la vivienda, fue nombrado como el Director de Crédito Hipotecario de BanCoppel.

Cabe señalar que Ricardo García Conde cuenta con 20 años de experiencia en el mundo del financiamiento. En su trayectoria se destaca su paso como Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario de Scotiabank; hasta algunos meses, se desempeñó como Director Ejecutivo de Banca Hipotecaria en CitiBanamex. También tuvo un paso importante como Coordinador del Comité Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM).

A decir de García Conde, dentro del escenario que se observa para el mercado hipotecario, se espera la llegada de más jugadores, como BanCoppel, lo que hablaría de las oportunidades que aún se perciben en este segmento.

“Eso habla del interés de un banco como BanCoppel por entrar en un mercado, en un momento complejo. Hay quienes dirían que un poco tarde, pero buscando entrarle y eso me parece motivador”.

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.

Compartir
Publicado por
Edgar Rosas

Entradas recientes

Premia Calypso Awards a la CDMX por Tarjeta de Movilidad Integrada

Los premios Calypso también reconocieron el proyecto “Red de Recarga Externa en Comercios y a…

16 horas hace

2022, fue un año positivo para el financiamiento de vivienda: Margain

Durante el 2022, HSBC 98,000 financiamientos de vivienda, lo que representa 187,000 mdp, esto representa…

16 horas hace

“Esto no se acaba, hasta que se acaba”; cerrar bien el año y arrancar mejor el 2023

 El sector inmobiliario va con todo por cerrar bien el año y arrancar mejor el…

22 horas hace

Sedatu invierte 58 mdp para mejoramiento urbano en Miacatlán, Morelos

Román Meyer Falcón indicó que mediante las obras de mejoramiento urbano, Sedatu generó más de 700…

4 días hace

Mantiene Sedeco del Edoméx estrecha relación con el Sector Empresarial

Sedeco procura mantener un lazo cercano con el Sector Empresarial debido a la importancia de…

4 días hace

Inaugura Gobierno de NL nuevo Centro de Conciliación Laboral

Con el nuevo Centro de Conciliación, Nuevo León busca tener una nuevo modelo de gestión,…

4 días hace