Inicio / Vivienda / Arrancará SHF programa de rentas

Arrancará SHF programa de rentas

Vivienda |

El objetivo es prestar atención al sector no afiliado y dar una opción de vivienda a más de 6.5 millones de trabajadores

 

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) espera acelerar el próximo año la atención del segmento que representan los 6.5 millones de trabajadores no afiliados al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (Fovissste), por lo que arrancará un programa de rentas dirigido a ellos.

 

El programa de rentas al mercado abierto, contempla una alianza directa entre el organismo, instituciones financieras y desarrolladores de vivienda, para generar una oferta de vivienda en arrendamiento disponible.

 

El esquema estará dedicado a Repecos, comisionistas y empleados por honorarios con un ingreso mensual medio superior a 10,000 pesos y, se crearán desarrollos en grandes ciudades y en destinos turísticos donde la movilidad laboral es muy alta; adelantó el director general de la SHF, Jesús Alberto Cano Vélez.

 

Donde hay trabajo o polos de desarrollo claramente definidos; la Riviera maya, el crecimiento explosivo que está teniendo o el centro del país, los polos de desarrollo que se están impulsando y hacen que la gente se mueva, indicó.

 

Actualmente, hay dos desarrolladores listos para recibir un crédito sindicado en la ciudad de México para la construcción de vivienda en renta.

 

El funcionario explicó que al desarrollador se le dará un crédito puente a la construcción por dos o tres años para iniciar la obra y una vez concluido este crédito, se convertirá en hipotecario, el cual será pagado en un periodo de 15 a 20 años.

 

Indicó que dentro del segmento no afiliado, hasta el momento han dado crédito hipotecario para la compra de vivienda a 1,000 policías y 500 empleados de gobiernos locales y buscarán en lo que resta del año cumplir la meta de 15,000 financiamientos.

 

La institución espera duplicar en 2014 la bolsa de 15,000 créditos e inversión crediticia por 2,000 millones de pesos para el programa de empleados estatales y municipales.

 

Cano explicó que para lograr esto, además de aliarse con más instituciones financieras, esperan replicar a nivel nacional el esquema de garantía compartida entre SHF y constructores para continuar atendiendo al mercado no afiliado; el primer desarrollo con garantía compartida, de 750 casas, se lleva a cabo con Javer y Casa Mexicana en Monterrey, Nuevo León.

Tags

Roxana Fabris


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.