En mensaje dirigido a la nación, el jefe del Ejecutivo destacó que se trabaja en programas de financiamiento accesibles para que las familias cuenten con vivienda
Ante lo sismos que afectaron a varios estados del país, el gobierno de la República trabajará con la banca comercial, así como los Organismo Nacionales de Vivienda para consolidar esquemas que faciliten la entrega de créditos hipotecarios a familias que resultaron afectadas por el siniestro, informó Enrique Peña Nieto, presidente de México.
En un mensaje dirigido en cadena nacional, el Primer Mandatario explicó que, aunado a lo anterior, la administración que encabeza apoyará con recursos y materiales para iniciar con la reconstrucción de las viviendas.
En lo referente, el jefe del Ejecutivo destacó que a través del Infonavit y el Fovissste se emprenderán acciones para apoyar a los derechohabientes. Peña Nieto señaló que a través de estos organismos se ofrecerán créditos accesibles para los trabajadores afectados.
De manera particular, explicó que en la Ciudad de México se trabajará, en coordinación con el gobierno local y las instituciones financieras, para agilizar y facilitar el cobro de los seguros de daños. Añadió que también se impulsarán esquemas especiales de financiamientos, “en condiciones favorables, para reponer o reparar viviendas dañadas”.