Inicio / Vivienda / Elevan calificación crediticia de Ruba

Elevan calificación crediticia de Ruba

Vivienda |

Esta acción refrenda el voto de confianza a la empresa, señaló Jesús Sandoval

La agencia internacional S&P Global Ratings elevó la calificación crediticia a la desarrolladora de vivienda Ruba. Con esto, la nota de la empresa mexicana que dirige Jesús Sandoval pasó de “mxA” (A flat) a “mxA+” (A Plus) con Perspectiva Estable.

De acuerdo con la calificadora, el aumento en la evaluación se deriva de “la continuidad en su prudente estrategia de crecimiento, la flexibilidad de su modelo de negocio, su sólido desempeño operativo y financiero, así como un perfil de sus vencimientos de deuda manejable”. Aunado a lo anterior, en el reporte, S&P destaca la solida posición de liquidez, así como bajo nivel de apalancamiento de la firma.

[quote]“Estimamos que la empresa tiene capacidad operativa y financiera suficiente para absorber riesgos por un menor crecimiento económico de México en los próximos dos años. Además, la calificación se beneficia por su fuerte posición de liquidez y un bajo nivel de apalancamiento, que esperamos brinden resiliencia ante potenciales cambios en la demanda de vivienda”, señaló la agencia.[/quote]

Hacia futuro, la agencia estima que la empresa mantenga “un crecimiento sostenido en ingresos”, además de márgenes estables en el rubro de Ebitda.

Al respecto, Jesús Sandoval consideró que esta elevación de nota reconoce el buen paso que ha tenido Ruba. Señaló que el reporte de S&P es un voto de confianza para el equipo quedirige a la empresa.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309